Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Avivar el Fuego


Versículos Sobre Avivar El Fuego – Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre la importancia de avivar el fuego espiritual en nuestras vidas.

Introducción:
Versículos Sobre Avivar El Fuego – Descubre la importancia de mantener vivo el fuego espiritual en tu vida a través de estos 50 versículos bíblicos en español.

1. 2 Timoteo 1:6 – «Por esta razón, te insto a que avives el fuego del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos».
2. Romanos 12:11 – «No sean perezosos en su fervor, sean fervientes en espíritu, sirviendo al Señor».
3. Hebreos 12:28-29 – «Así que, recibiendo un reino inconmovible, demostremos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios de manera aceptable, con reverencia y temor; porque nuestro Dios es fuego consumidor».

4. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguéis el Espíritu».
5. Apocalipsis 3:15-16 – «Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca».
6. Mateo 5:13-16 – «Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada de nuevo? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar».

7. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno, según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».
8. 2 Pedro 1:5-7 – «Y por esto mismo, también vosotros, empleando toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, piedad, a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, amor».
9. Juan 15:4-5 – «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer».

10. Efesios 5:18-20 – «No os embriaguéis con vino, porque eso es disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones, dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre».

11. Romanos 13:11-12 – «Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de despertarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz».
12. Mateo 3:11 – «Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego».
13. Romanos 10:14 – «¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?».

14. Proverbios 20:27 – «Lámpara del Señor es el espíritu humano, la cual escudriña lo más profundo del ser».
15. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra».
16. 1 Corintios 2:4-5 – «Mi mensaje y mi predicación no consistieron en palabras persuasivas de sabiduría, sino en demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios».

17. Jeremías 20:9 – «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude».
18. Salmo 39:3 – «Se encendió dentro de mí mi corazón; en mi meditación se encendió fuego; entonces hablé con mi lengua».

19. Hechos 2:1-4 – «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un ruido como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen».

20. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

21. Juan 3:5-6 – «Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es».

22. Hechos 4:31 – «Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».

23. Ezequiel 36:26-27 – «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra».

24. Lucas 24:32 – «¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?».

25. Joel 2:28 – «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».

26. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».

27. 1 Corintios 14:1 – «Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis».

28. Hechos 19:2-6 – «Y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos respondieron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús; y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban».

29. Proverbios 25:21-22 – «Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua, porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará».

30. 1 Pedro 4:8-10 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».

31. Mateo 10:32-33 – «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos».

32. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor».

33. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho».

34. Proverbios 30:5 – «Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan».

35. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».

36. Juan 15:26 – «Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí».

37. Efesios 6:17 – «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios».

38. Isaías 40:31 – «pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».

39. Romanos 8:26 – «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».

40. Eclesiastés 4:9 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo».

41. Hechos 4:29-31 – «Y ahora, Señor, mira las amenazas de ellos, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».

42. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».

43. Jeremías 20:9 – «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude».

44. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención».

45. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo».

46. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».

47. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».

48. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo».

49. 2 Corintios 4:7 – «Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros».

50. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios».

Versículos Sobre Avivar El Fuego – ¡Descubre la importancia de avivar el fuego espiritual en tu vida a través de estos 50 versículos bíblicos en español! Mantén tu corazón encendido y dispuesto a ser usado por Dios para Su gloria. Que estos versículos te inspiren a buscar una relación más profunda con Él y a vivir una vida llena del Espíritu Santo.