Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Ayudar Al Necesitado


Versículos Sobre Ayudar Al Necesitado es una recopilación de 50 versículos bíblicos que nos enseñan la importancia de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Encontrarás palabras de aliento, motivación y guía en las siguientes citas. ¡Descubre cómo puedes marcar la diferencia en la vida de los demás!

1. Proverbios 19:17 – «El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará lo que ha hecho.»
2. Mateo 25:40 – «En verdad les digo que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo.»
3. Lucas 3:11 – «El que tiene dos túnicas, dé una a quien no tiene; y el que tiene qué comer, que haga lo mismo.»
4. Isaías 58:10 – «Si das de tu pan al hambriento y sacias el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía.»
5. Romanos 12:13 – «Compartan con los santos en sus necesidades. Practiquen la hospitalidad.»
6. Proverbios 22:9 – «El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.»
7. Deuteronomio 15:11 – «Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso te mando que abras tu mano para tu hermano, para el necesitado y para el pobre en tu tierra.»
8. Salmo 82:3 – «Defiendan la causa del débil y del huérfano; al pobre y al oprimido háganles justicia.»
9. 1 Juan 3:17 – «Si alguno tiene bienes de este mundo y ve a su hermano en necesidad, pero cierra su corazón contra él, ¿cómo puede permanecer el amor de Dios en él?»
10. Hebreos 13:16 – «No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros, porque de tales sacrificios se complace Dios.»
11. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que se compadece de los afligidos es bienaventurado.»
12. Gálatas 6:2 – «Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.»
13. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse sin mancha del mundo.»
14. Mateo 5:42 – «Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.»
15. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá carencia, pero el que aparta sus ojos de ellos recibirá muchas maldiciones.»
16. Efesios 4:28 – «El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.»
17. Salmo 41:1 – «Bienaventurado el que piensa en el débil; en el día malo lo librará Jehová.»
18. Lucas 14:13-14 – «Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no tienen para recompensarte, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.»
19. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»
20. Proverbios 31:9 – «Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del necesitado.»
21. Lucas 12:33 – «Vendan sus posesiones y den a los necesitados. ¡Háganse bolsas que no se desgasten, acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya!»
22. Proverbios 29:7 – «El justo se preocupa por la causa del débil, el malvado no tiene corazón para ello.»
23. Marcos 12:41-44 – «Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la multitud echaba dinero en ella. Muchos ricos daban en abundancia. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Los demás dieron de lo que les sobraba; pero ella, en su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir».»
24. Levítico 25:35 – «Si tu hermano empobrece y no se sostiene a tu lado, tómalo contigo como extranjero y peregrino, y vivirá contigo.»
25. Salmo 112:5 – «Bien le va al hombre que se apiada y presta; que administra sus asuntos con justicia.»
26. Mateo 6:2-4 – «Cuando des a los necesitados, no lo hagas alarde delante de los demás, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»
27. 1 Timoteo 6:17-19 – «A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un buen cimiento para el futuro y lograrán asir la vida verdadera.»
28. Proverbios 31:20 – «Abre sus manos al pobre y extiende sus manos al necesitado.»
29. Proverbios 14:31 – «El que oprime al pobre insulta a su Hacedor; pero el que tiene misericordia del necesitado lo honra.»
30. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»
31. Lucas 6:30 – «A quien te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.»
32. Salmo 37:21 – «El malvado toma prestado y no devuelve, pero el justo es generoso y da.»
33. Proverbios 19:22 – «El deseo del hombre es su bondad, pero más vale ser pobre que mentiroso.»
34. Mateo 10:42 – «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, porque es mi discípulo, de cierto les digo que no perderá su recompensa.»
35. Lucas 3:10-11 – «La multitud le preguntaba: «¿Qué debemos hacer entonces?» Juan les contestó: «El que tiene dos túnicas, dé una a quien no tiene; y el que tiene qué comer, que haga lo mismo».»
36. Proverbios 28:8 – «El que aumenta sus riquezas con intereses y usura, las acumula para el que se compadece del pobre.»
37. Lucas 16:19-21 – «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino, y cada día vivía espléndidamente. Había también un mendigo llamado Lázaro, cubierto de llagas y echado a la puerta de aquel, el cual ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.»
38. 1 Juan 3:18 – «Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»
39. Deuteronomio 24:19 – «Cuando coseches tu campo y olvides un manojo de espigas, no regreses a recogerlo. Déjalo para el extranjero, el huérfano y la viuda, para que el Señor tu Dios te bendiga en todo lo que hagas.»
40. Santiago 2:15-16 – «Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida, y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, caliéntense y aliméntense hasta saciarse», pero no les da lo necesario para su cuerpo; ¿de qué sirve eso?»
41. Proverbios 31:26 – «Abre su boca con sabiduría y su lengua enseña la bondad.»
42. Filipenses 2:4 – «No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.»
43. Salmo 112:9 – «Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.»
44. 2 Corintios 8:14 – «Pues ustedes tienen ahora la oportunidad de suplir lo que a ellos les falta, para que más adelante ellos puedan suplir lo que a ustedes les falte. Así habrá igualdad.»
45. Proverbios 19:6 – «La multitud de los que favorecen al príncipe es la gloria del rey; y todos los que son amigos del dádivo están enriquecidos.»
46. Lucas 14:21 – «Entonces el amo, enojado, dijo a su siervo: «¡Sal enseguida a las plazas y calles de la ciudad y trae aquí a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos!»»
47. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada, y el que riega también será regado.»
48. Efesios 4:32 – «Antes sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.»
49. Hechos 20:35 – «En todo les mostré que así, trabajando, se debe ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’.»
50. Salmo 146:7 – «El que hace justicia al oprimido, el que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos.»

¡Versículos Sobre Ayudar Al Necesitado nos inspiran a ser instrumentos de amor y compasión en este mundo! Que podamos poner en práctica estas enseñanzas y marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.