Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Ayudar Al Prójimo


Versículos Sobre Ayudar Al Prójimo: La Biblia nos enseña la importancia de ayudar a nuestros semejantes. Aquí encontrarás 50 versículos que nos exhortan a ser compasivos y a brindar apoyo a aquellos que lo necesitan.

1. Lucas 10:27 – Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.
2. Proverbios 19:17 – Quien se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará.
3. Gálatas 6:2 – Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
4. Santiago 2:15-16 – Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos y saciaos”, pero no les dais las cosas necesarias para el cuerpo, ¿de qué sirve?
5. Proverbios 14:21 – El que desprecia a su prójimo peca, pero bendito es el que se compadece de los pobres.
6. Mateo 25:35-36 – Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
7. Hechos 20:35 – En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”.
8. Levítico 19:18 – No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.
9. 1 Juan 3:17 – Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón contra él, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
10. Romanos 15:2 – Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
11. Proverbios 3:27 – No niegues el bien a quien le es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
12. Efesios 4:28 – El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
13. Lucas 3:11 – Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
14. Mateo 5:42 – Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
15. Proverbios 22:9 – El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.
16. Hebreos 13:16 – No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
17. Salmo 41:1 – Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.
18. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que esconde sus ojos tendrá muchas maldiciones.
19. Romanos 12:20 – Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
20. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
21. Hechos 4:32 – Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
22. Mateo 10:42 – Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
23. Proverbios 21:26 – Todo el día codicioso codicia, pero el justo da, y no detiene su mano.
24. Santiago 1:27 – La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
25. Lucas 14:13-14 – Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
26. Proverbios 11:25 – El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
27. Mateo 25:40 – De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
28. 1 Juan 4:20 – Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
29. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.
30. Mateo 10:8 – Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
31. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
32. Lucas 11:41 – Pero dad como limosna lo que está dentro de vosotros, y he aquí todo os será limpio.
33. Proverbios 14:31 – El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
34. Hechos 2:44-45 – Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
35. Mateo 10:42 – Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
36. Proverbios 14:31 – El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; pero el que tiene misericordia del necesitado lo honra.
37. Efesios 4:32 – Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
38. Hechos 20:35 – En todo os he enseñado que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir».
39. Proverbios 19:17 – El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le pagará su bondad.
40. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
41. Santiago 2:14 – Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
42. Proverbios 22:9 – El que tiene ojo generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.
43. Gálatas 6:10 – Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
44. Mateo 5:7 – Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
45. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que se apiada de los pobres es bienaventurado.
46. Juan 13:34 – Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
47. Salmo 112:9 – Él reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.
48. Romanos 12:13 – Compartid para las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad.
49. Proverbios 19:6 – Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.
50. 1 Timoteo 6:18 – Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.