Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Bendición


Versículos Sobre Bendición: Descubre la abundancia de bendiciones que la Biblia nos revela

Introducción: Versículos Sobre Bendición

La bendición es un tema recurrente en la Biblia, que nos habla del favor y la gracia de Dios hacia su pueblo. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la bendición, cómo obtenerla y cómo vivir en ella. A continuación, te presentamos una selección de 50 versículos sobre bendición en español, para que puedas meditar en ellos y experimentar la plenitud de las bendiciones de Dios en tu vida.

1. Génesis 12:2 – “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

2. Números 6:24-26 – “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”

3. Deuteronomio 28:2 – “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

4. Salmos 67:6 – “La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.”

5. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”

6. Isaías 1:19 – “Si quisieres y oyeres, comerás el bien de la tierra.”

7. Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”

8. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

9. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

10. Juan 1:16 – “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.”

11. Hechos 20:35 – “Más bienaventurado es dar que recibir.”

12. Romanos 8:32 – “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

13. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

14. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”

15. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

16. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

17. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

18. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.”

19. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

20. Hebreos 6:14 – “Diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.”

21. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

22. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

23. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”

24. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

25. Apocalipsis 22:14 – “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.”

26. Génesis 28:3 – “Y el Dios Todopoderoso te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos.”

27. Éxodo 20:6 – “Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

28. Levítico 26:3-4 – “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.”

29. Números 6:27 – “Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”

30. Deuteronomio 1:11 – “Multiplique Jehová, Dios de vuestros padres, vosotros mil veces más, y os bendiga, como os ha prometido.”

31. Josué 1:8 – “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

32. Jueces 6:12 – “Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.”

33. Rut 2:12 – “Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.”

34. 1 Samuel 2:7 – “Jehová empobrece, y él enriquece; abate, y enaltece.”

35. 2 Samuel 22:47 – “¡Viva Jehová, y bendita sea mi roca! ¡Exaltado sea el Dios de mi salvación!”

36. 1 Reyes 3:13 – “Y también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.”

37. 2 Reyes 4:2 – “Tu sierva no tiene nada en casa, sino una vasija de aceite.”

38. 1 Crónicas 4:10 – “Jabez invocó al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”

39. 2 Crónicas 1:12 – “Sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.”

40. Esdras 8:23 – “Nos afligimos delante de nuestro Dios, a causa de este asunto, y oramos a él; y nos fue propicio.”

41. Nehemías 8:10 – “No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.”

42. Ester 4:14 – “Y quien sabe si para esta hora has llegado al reino.”

43. Job 42:10 – “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”

44. Salmos 23:5 – “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

45. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”

46. Eclesiastés 5:19 – “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.”

47. Cantares 8:7 – “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.”

48. Isaías 55:2 – “¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.”

49. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

50. Lamentaciones 3:22-23 – “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

Versículos Sobre Bendición: Descubre la abundancia de bendiciones que la Biblia nos revela. ¡Vive en la plenitud de las bendiciones de Dios en tu vida!