Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Caer Y Levantarse.


Versículos Sobre Caer Y Levantarse

¡Bienvenidos a una recopilación de poderosos versículos bíblicos sobre caer y levantarse! La vida está llena de altibajos, y en momentos de dificultad, estos versículos pueden brindarnos consuelo, fortaleza y esperanza. Acompáñanos mientras exploramos estas palabras inspiradoras de la Biblia que nos recuerdan que, a pesar de nuestras caídas, siempre podemos levantarnos con la ayuda y el amor de Dios.

1. Proverbios 24:16 – “Porque el justo cae siete veces, pero vuelve a levantarse”.
2. Salmos 37:23-24 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”.
3. 2 Corintios 4:9 – “Perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos”.

4. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
5. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
7. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
8. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
9. Salmos 37:24 – “Cuando caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”.
10. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

11. Proverbios 16:18 – “El orgullo delante de la destrucción, y la altivez de espíritu antes de la caída”.
12. Salmos 145:14 – “Jehová sustenta a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos”.
13. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
14. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”.
15. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
16. Salmos 121:7-8 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.
17. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
18. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
19. Salmos 37:17 – “Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová”.
20. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

21. Salmos 91:14-15 – “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.
22. 2 Samuel 22:29 – “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Jehová alumbrará mis tinieblas”.
23. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
24. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
25. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad”.
26. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
27. Salmos 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma”.
28. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
29. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
30. Salmos 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.

31. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
32. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
33. Isaías 33:2 – “Jehová, ten misericordia de nosotros; en ti hemos esperado. Sé tú nuestro brazo cada mañana, nuestro salvamento también en tiempo de angustia”.
34. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportar”.
35. Salmos 40:2 – “Sacó mi pie de la cama de horror, y de la sima del cieno; asentó mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”.
36. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.
37. Salmos 37:39 – “Pero los salvos son de Jehová; él es fortaleza en el tiempo de la angustia”.
38. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
39. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré”.
40. 2 Pedro 2:9 – “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”.

41. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caen en el mal”.
42. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
43. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
44. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
45. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.
46. Romanos 5:3-5 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.
47. Salmos 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia”.
48. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.
49. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
50. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”.

Versículos Sobre Caer Y Levantarse

¡Esperamos que estos versículos hayan sido una fuente de consuelo y motivación para ti! Recuerda que a pesar de las caídas y las dificultades en la vida, siempre puedes encontrar fuerza y apoyo en la Palabra de Dios. No importa cuán profunda sea tu caída, confía en que Dios está contigo y te levantará. ¡Ánimo y que la paz de Dios te acompañe siempre!