Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Consuelo


Versículos Sobre Consuelo – Encuentra paz y fortaleza en la Palabra de Dios

¿Estás buscando consuelo en medio de dificultades o momentos difíciles? La Biblia nos ofrece palabras de consuelo y esperanza para confortar nuestros corazones y fortalecer nuestra fe. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre el consuelo divino. Permítele a la Palabra de Dios ser una fuente de consuelo y aliento en tu vida.

1. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
2. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
3. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
4. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
6. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
7. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
8. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
9. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.”
10. Salmos 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.”
11. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
12. 2 Corintios 7:6 – “Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito.”
13. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu dicho me ha vivificado.”
14. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
15. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
16. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
17. Salmos 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
18. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
19. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
20. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.”

Estos versículos nos recuerdan que, en medio de nuestras luchas y tribulaciones, Dios está cerca de nosotros y nos ofrece consuelo. Él nos invita a buscar refugio en su presencia y a confiar en su amor y cuidado. No importa cuál sea tu situación, puedes encontrar paz y fortaleza en la Palabra de Dios.

Versículos Sobre Consuelo – Encuentra paz y fortaleza en la Palabra de Dios. Permítele a la Palabra de Dios ser una fuente de consuelo y aliento en tu vida.