Versículos De Dar Con Generosidad – Introducción:
La generosidad es un valor fundamental en la vida de un creyente y la Biblia nos enseña sobre la importancia de dar con generosidad. A continuación, encontrarás una lista de 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema. Estos versículos te inspirarán a vivir una vida de generosidad y a bendecir a los demás con lo que tienes.
Versículos De Dar Con Generosidad:
1. Proverbios 11:25 – El alma generosa será prosperada.
2. 2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
3. Proverbios 3:9 – Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.
4. Lucas 6:38 – Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
5. 1 Timoteo 6:18-19 – Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. De esta manera atesorarán un tesoro sólido para el futuro y lograrán asirse de la vida verdadera.
6. Proverbios 19:17 – El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.
7. Hechos 20:35 – En todo les he mostrado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”.
8. 2 Corintios 9:11 – Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos.
9. Mateo 10:8 – Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes lo recibieron gratis; denlo gratis.
10. Proverbios 22:9 – El que es generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.
11. Hebreos 13:16 – No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
12. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no conocerá la escasez, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.
13. Lucas 14:13-14 – Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás bendecido, porque no pueden pagarte. Tú serás recompensado en la resurrección de los justos.
14. 1 Juan 3:17 – Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no se compadece de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?
15. Proverbios 11:24 – Hay quienes reparten generosamente y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
16. Romanos 12:13 – Compartan lo que tienen con los santos en necesidad. Practiquen la hospitalidad.
17. 2 Corintios 8:12 – Porque si primero hay voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
18. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado.
19. Deuteronomio 15:10 – Da generosamente a aquellos que tengan necesidad, y no tengas un corazón mezquino cuando lo hagas, porque por ello el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas.
20. Efesios 4:28 – El que robaba, que no robe más, sino que trabaje, haciendo algo útil con sus propias manos, para que tenga qué compartir con los necesitados.
21. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus riquezas con usura y ganancias injustas las amontonará para aquel que se apiade de los pobres.
22. 1 Timoteo 5:8 – Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
23. Lucas 12:33 – Véndanlo todo y denlo como limosna. Consíganse bolsas que no se desgasten y acumulen tesoros inagotables en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni se destruye la polilla.
24. Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.
25. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no conocerá la escasez, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.
26. Mateo 6:2-3 – Por lo tanto, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha.
27. 2 Corintios 9:6 – Recuerden esto: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.
28. Salmos 112:9 – Esparce, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.
29. Mateo 25:35-36 – Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.
30. Proverbios 28:22 – El avaro se apresura a enriquecerse y no sabe que la pobreza lo alcanzará.
31. Santiago 1:27 – La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
32. Lucas 12:48 – Pero el que no la conoció, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco. Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
33. 1 Juan 4:11 – Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
34. Proverbios 31:20 – Abre su mano al pobre y extiende sus manos al necesitado.
35. Hechos 2:44-45 – Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno.
36. 2 Corintios 9:10 – Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia.
37. Mateo 6:19-21 – No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
38. 1 Juan 3:18 – Hijitos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con hechos y en verdad.
39. Mateo 19:21 – Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
40. Proverbios 28:20 – El hombre de verdad será bendito, pero el que tiene prisa por enriquecerse no quedará sin castigo.
41. Gálatas 6:9 – No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
42. Lucas 21:1-4 – Alzando Jesús los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos ellos han echado para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.
43. 2 Corintios 8:9 – Pues ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
44. Proverbios 19:6 – Muchos buscan el favor del generoso, y cada cual es amigo del que da.
45. Lucas 14:12-14 – También le dijo al que lo había invitado: Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y ya tienes tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen cómo recompensarte. Te recompensará en la resurrección de los justos.
46. Proverbios 11:26 – El que detiene el grano, el pueblo lo maldecirá; pero bendición habrá sobre la cabeza del que lo vende.
47. 2 Corintios 9:8 – Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
48. 1 Timoteo 6:17-18 – A los ricos de este mundo, mándales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.
49. Proverbios 11:4 – No aprovecharán las riquezas en el día de la ira, pero la justicia librará de la muerte.
50. 2 Corintios 9:15 – ¡Gracias a Dios por su don inefable!