Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Dios Da Fuerza Al Cansado


Versículos Sobre Dios Da Fuerza Al Cansado

Introducción: Aquí encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre cómo Dios da fuerza al cansado. Si estás pasando por momentos de agotamiento físico, emocional o espiritual, estos versículos te recordarán que puedes encontrar consuelo y renovación en el poder de Dios.

1. Isaías 40:29 – “Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
2. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.”
3. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
5. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
7. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

8. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
9. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
10. Salmos 18:32 – “Dios, quien me ciñe de poder y quien hace perfecto mi camino.”
11. 1 Crónicas 16:11 – “Busquen al Señor y su poder; busquen siempre su rostro.”

12. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón. Él me ayuda, y mi corazón se regocija; con mi cántico le daré gracias.”
13. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente. No temas ni te acobardes ante ellos, porque el Señor tu Dios te acompañará; nunca te dejará ni te abandonará.”
14. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por mí se cumpliera plenamente la predicación y todos los gentiles la oyeran.”

15. Salmo 118:14 – “Mi fortaleza y mi cántico es el Señor, él ha sido mi salvación.”
16. 1 Pedro 5:10 – “El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo Jesús, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará, los confirmará, los fortalecerá y los establecerá.”
17. 2 Corintios 4:16 – “Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.”

18. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
19. Salmo 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
20. 2 Samuel 22:33 – “Dios es mi refugio y fortaleza; él ha sido mi salvación. Él es mi Dios, y yo lo alabaré; él es el Dios de mi padre, y yo lo exaltaré.”

21. Salmo 119:28 – “Mi alma se deshace de tristeza; fortaléceme según tu palabra.”
22. Nehemías 8:10 – “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es su fortaleza.”
23. 2 Corintios 13:4 – “Pues aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con ustedes.”

24. Salmo 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.”
25. Isaías 12:2 – “He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré, porque mi fortaleza y mi canción es el Señor Jehová, quien ha sido mi salvación.”
26. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos consolar a los que están en cualquier angustia con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”

27. Efesios 3:16 – “que, conforme a las riquezas de su gloria, os conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.”
28. Salmo 138:7 – “Si ando en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.”
29. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

30. Salmo 37:39 – “La salvación de los justos viene de Jehová; él es su fortaleza en el tiempo de angustia.”
31. Isaías 33:2 – “Jehová, ten misericordia de nosotros; en ti hemos esperado. Sé tú nuestro brazo cada mañana, y nuestra salvación en tiempo de angustia.”
32. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

33. Salmo 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
34. 1 Crónicas 29:12 – “Riquezas y gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está el poder y la fuerza, y en tu mano está el dar grandeza y fortaleza a todos.”
35. Salmos 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”

36. 1 Corintios 1:25 – “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”
37. Isaías 12:3 – “Con gozo sacaréis agua de las fuentes de la salvación.”
38. 2 Corintios 12:10 – “Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

39. Salmo 138:8 – “El Señor cumplirá su propósito en mí. Tu amor, oh Señor, permanece para siempre; no abandones la obra de tus manos.”
40. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! Tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti.”

41. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
42. Efesios 1:19 – “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.”

43. Salmo 29:4 – “La voz del Señor es poderosa; la voz del Señor es majestuosa.”
44. Efesios 3:7 – “del cual fui hecho ministro según el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la eficacia de su poder.”

45. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que es galardonador de los que le buscan.”
46. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
47. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que puedan soportar.”

48. 2 Corintios 13:9 – “Porque nos alegramos cuando nosotros estamos débiles, y vosotros estáis fuertes; y esto también pedimos, la perfección de vuestra fortaleza.”
49. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”

50. Salmo 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”

Versículos Sobre Dios Da Fuerza Al Cansado – Outro: Esperamos que estos versículos te hayan traído consuelo y fortaleza en tu caminar con Dios. Recuerda siempre confiar en su poder para renovarte y darte fuerzas cuando te sientas cansado. ¡Dios está contigo en todo momento!