Versículos Sobre Dios Esta Conmigo: 50 Promesas de la Biblia
¡Bienvenidos a esta recopilación de versículos sobre Dios está conmigo! Encontrarás en la siguiente lista 50 promesas bíblicas que nos aseguran que Dios está siempre a nuestro lado, brindándonos su amor, protección y dirección en cada paso que damos. Sumérgete en estas poderosas palabras y fortalece tu fe en el Dios que nunca nos abandona.
1. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente. No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.
3. Salmos 23:4 – “Aunque pase por valles tenebrosos, no temeré peligro alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”.
4. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
5. Isaías 43:2 – “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas”.
6. Mateo 28:20 – “Y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
7. Salmo 139:7 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”.
8. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré'”.
9. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por mí se cumpliera plenamente la predicación y la oyeran todos los gentiles. Así que fui librado de la boca del león”.
10. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”.
11. Isaías 41:13 – “Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: ‘No temas, yo te ayudaré'”.
12. Jeremías 1:8 – “No tengas miedo de ellos, porque yo estoy contigo para protegerte. Lo afirma el Señor”.
13. Salmo 118:6 – “El Señor está conmigo, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.
14. Romanos 8:31 – “¿Qué diremos ante esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”.
15. Isaías 42:6 – “Yo, el Señor, te he llamado en justicia; te sostendré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones”.
16. Deuteronomio 20:4 – “Porque el Señor tu Dios va contigo para pelear por ti contra tus enemigos y darte la victoria”.
17. Isaías 43:5 – “No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré a tu descendencia y del occidente te reuniré”.
18. Salmo 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; estaré con él en el momento de la angustia; lo libraré, lo enalteceré y le mostraré mi salvación”.
19. Juan 14:16 – “Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre”.
20. Salmo 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, no seré conmovido”.
21. Isaías 45:2 – “Yo iré delante de ti y nivelaré los montes; romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro”.
22. Salmos 145:18 – “Cerca está el Señor de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad”.
23. Isaías 46:4 – “Hasta la vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los soportaré. Yo hice, yo llevaré, yo soportaré y salvaré”.
24. Salmo 23:6 – “La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre”.
25. 1 Crónicas 22:18 – “¿No está contigo el Señor tu Dios y no te ha dado paz por todos lados? Porque él ha entregado en mis manos a los habitantes de este país, y la tierra ha sido sometida delante del Señor y de su pueblo”.
26. Mateo 18:20 – “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
27. Éxodo 3:12 – “Dios respondió: ‘Yo estaré contigo, y esta será la señal de que yo te envío: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes adorarán a Dios en este monte'”.
28. Isaías 49:16 – “Mira que en las palmas de mis manos te tengo tatuada; tus muros siempre están delante de mí”.
29. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?”.
30. Romanos 8:38-39 – “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”.
31. Mateo 1:23 – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa ‘Dios con nosotros'”.
32. Salmo 46:7 – “El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob”.
33. Jeremías 20:11 – “Pero el Señor está conmigo como guerrero valiente; por eso mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán. Se avergonzarán de su fracaso, porque no prosperarán. Su deshonra será eterna e inolvidable”.
34. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
35. Isaías 8:10 – “Aunque la gente se oponga, no teman lo que ellos temen ni se asusten”.
36. Hebreos 4:16 – “Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”.
37. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede, dice el Señor”.
38. Mateo 10:20 – “Pues no serán ustedes quienes hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hable por ustedes”.
39. Deuteronomio 31:8 – “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”.
40. Salmo 73:23 – “Sin embargo, siempre estás conmigo; me sostienes de la mano derecha”.
41. Isaías 43:18-19 – “No recuerden las cosas pasadas, ni consideren las cosas antiguas. Ved que yo hago algo nuevo, que ya está brotando. ¿No lo notan? Abriré un camino en el desierto y ríos en lugares desolados”.
42. Josué 3:7 – “Y el Señor dijo a Josué: ‘Hoy comenzaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan que yo estaré contigo como estuve con Moisés'”.
43. Hebreos 13:6 – “Así que podemos decir con toda confianza: ‘El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?'”.
44. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor de mí mismo, y no recordaré tus pecados”.
45. 2 Timoteo 4:22 – “El Señor esté con tu espíritu. La gracia sea con ustedes”.
46. Salmo 121:8 – “El Señor te cuidará en todo momento; él estará a tu lado para protegerte”.
47. Isaías 43:15 – “Yo soy el Señor, tu Santo, el creador de Israel, tu Rey”.
48. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.
49. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia”.
50. Josué 1:7 – “Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídese de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés le mandó; no se aparte de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que usted tenga éxito en todo lo que emprenda”.
Estos versículos sobre “Dios está conmigo” nos recuerdan que, sin importar las circunstancias, tenemos un Dios fiel y amoroso que camina a nuestro lado. Él nos fortalece, nos guía y nos protege en cada momento de nuestra vida. Así que confiemos en su presencia constante y vivamos confiados en su amoroso cuidado.