Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Edificar la Casa de Dios.


Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

La Biblia nos enseña la importancia de edificar y construir la casa de Dios. Aquí encontrarás 50 versículos que hablan sobre este tema:

1. 1 Crónicas 29:1 – «Y el rey David dijo a toda la asamblea: Mi hijo Salomón, el único a quien Dios ha escogido, es joven y de tierna edad, y la obra es grande; porque el palacio no es para hombre, sino para Jehová Dios».
2. 1 Crónicas 28:20 – «Después dijo David a su hijo Salomón: Esfuérzate y sé valiente, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».
3. 2 Crónicas 2:4 – «He aquí, yo edificaré una casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrada a él, para quemar incienso aromático delante de él, para la disposición continua de los panes, y para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los días de reposo, de las nuevas lunas y de las solemnidades de Jehová nuestro Dios. Esta es ley perpetua para Israel».
4. 1 Corintios 3:9 – «Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios».
5. Efesios 2:20-22 – «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu».
6. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».
7. Salmo 127:1 – «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia».
8. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo».
9. Hechos 7:47-49 – «Pero Salomón le edificó una casa. Sin embargo, el Altísimo no habita en templos hechos por manos humanas, como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis?, dice el Señor, o ¿cuál es el lugar de mi reposo?».
10. Hebreos 3:4 – «Porque toda casa es edificada por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios».
11. Nehemías 2:20 – «Y les respondí diciendo: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos; pero vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén».
12. Deuteronomio 12:5 – «Sino que buscaréis el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de todas vuestras tribus para poner allí su nombre para su habitación; y allá vendréis».
13. Salmos 118:22 – «La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo».
14. 1 Reyes 6:12 – «En cuanto a esta casa que tú edificarás, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre».
15. 1 Crónicas 28:10 – «Considera ahora que Jehová te ha escogido a ti para que edifiques una casa en que él habite; esfuérzate, pues, y haz la obra».
16. Mateo 7:24 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca».
17. 1 Reyes 5:5 – «Ahora, pues, yo he determinado edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, como Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en el trono, él edificará casa a mi nombre».
18. 1 Reyes 6:1 – «Aconteció en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto, en el año cuarto del principio del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, que él comenzó a edificar la casa de Jehová».
19. 1 Corintios 14:4 – «El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia».
20. Hechos 20:32 – «Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados».
21. 2 Samuel 7:27 – «Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, has revelado al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por eso tu siervo ha hallado en su corazón el atreverse a hacer delante de ti esta oración».
22. Efesios 2:19-22 – «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu».
23. Esdras 3:11 – «Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová».
24. 1 Samuel 7:12 – «Tomó luego Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y llamó su nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ha ayudado Jehová».
25. 1 Reyes 8:13 – «Yo he edificado casa para morada mía, lugar en que tú habites eternamente».
26. 2 Crónicas 2:5 – «Y la casa que voy a edificar ha de ser grande, porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses».
27. Zacarías 6:12 – «Y le hablarás, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová».
28. 2 Samuel 7:13 – «El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino».
29. 1 Crónicas 28:19 – «Todo esto, en escrito, por mano de Jehová me fue dado entender, según todas las obras de este diseño».
30. Salmos 127:1 – «Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia».
31. Isaías 66:1 – «Así dijo Jehová: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?».
32. Salmos 84:1 – «¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!».
33. 1 Crónicas 17:12 – «El me edificará casa, y yo afirmaré su trono eternamente».
34. 1 Crónicas 22:10 – «El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre».
35. Malaquías 3:10 – «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».
36. 1 Crónicas 22:11 – «Ahora, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti».
37. Deuteronomio 12:11 – «Entonces habrá un lugar que Jehová vuestro Dios escogerá para hacer habitar allí su nombre; allí traeréis todo lo que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y los primeros frutos de vuestras manos, y toda ofrenda escogida que hubiereis prometido a Jehová».
38. 1 Crónicas 17:25 – «Porque tú, Dios mío, revelaste a tu siervo que le has de edificar casa; por eso tu siervo ha hallado ánimo para orar delante de ti».
39. 1 Reyes 8:27 – «¿Pero, en verdad, habitará Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?».
40. 2 Crónicas 7:1 – «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa».
41. 1 Crónicas 22:19 – «Da, pues, ahora tu corazón y tu alma para buscar a Jehová tu Dios; y levántate, y edifica el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa que se ha de edificar al nombre de Jehová».
42. 1 Crónicas 23:25 – «Porque David dijo: Dios ha hecho descansar a su pueblo, y ha habitado en Jerusalén para siempre».
43. 2 Crónicas 6:2 – «Yo he edificado una casa para morada mía, en la cual tú morarás eternamente».
44. Esdras 4:3 – «Pero Zorobabel, y Jesúa, y los otros cabezas de los padres de Israel, les dijeron: No nos conviene que vosotros participéis con nosotros en la edificación de nuestra casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová el Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia».
45. Esdras 5:11 – «Y les respondimos diciendo: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que hace muchos años edificó un gran rey de Israel y terminó».
46. Esdras 3:8 – «En el segundo mes del segundo año de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, y Jesúa hijo de Josadac, y los otros sus hermanos los sacerdotes y levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y constituyeron levitas de veinte años arriba, para que presidiesen en la obra de la casa de Jehová».
47. Esdras 9:9 – «Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, antes ha extendido sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que nos diesen vida para levantar la casa de nuestro Dios, y para restaurar sus asolamientos, y para darnos muro en Judá y en Jerusalén».
48. Esdras 6:14 – «Y los ancianos de los judíos iban edificando y prosperando, por la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo; y edificaron y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia».
49. Esdras 5:2 – «Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel, y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a edificar la casa de Dios, la cual está en Jerusalén; y estaban con ellos los profetas de Dios que les ayudaban».
50. Esdras 6:12 – «El Dios, pues, que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que metiere su mano para alterar y destruir aquella casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente».

¡Que estos versículos te inspiren a edificar y construir la casa de Dios en tu vida y en tu comunidad! Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios.