Versículos Sobre El Amor De Dios Como Padre – ¡Descubre el amor inmenso de Dios por ti!
El amor de Dios como Padre es una verdad fundamental en la Biblia. A través de estos versículos, podemos comprender y experimentar el amor incondicional y eterno que Dios tiene hacia nosotros como sus hijos. Aquí te presentamos 50 versículos que revelan el amor de Dios como Padre:
1. Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.”
2. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros.”
3. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
4. Mateo 6:9 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
5. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
6. Efesios 1:5 – “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.”
7. Proverbios 3:12 – “Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”
8. Salmos 68:5 – “Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.”
9. Isaías 63:16 – “Tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor desde la antigüedad es tu nombre.”
10. Lucas 15:20 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
11. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
12. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
13. 2 Corintios 6:18 – “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
14. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
15. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
16. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
17. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva.”
18. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.”
19. Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros.”
20. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
21. Mateo 6:9 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
22. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
23. Efesios 1:5 – “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.”
24. Proverbios 3:12 – “Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”
25. Salmos 68:5 – “Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.”
26. Isaías 63:16 – “Tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor desde la antigüedad es tu nombre.”
27. Lucas 15:20 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
28. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
29. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
30. 2 Corintios 6:18 – “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
31. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
32. Isaías 64:8 – “Mas ahora, oh Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
33. Juan 14:23 – “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
34. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva.”
35. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
36. Mateo 5:48 – “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
37. 1 Corintios 8:6 – “Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”
38. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
39. Efesios 4:6 – “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
40. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
41. Lucas 11:13 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más dará el Padre celestial el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
42. Juan 5:20 – “Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.”
43. 2 Corintios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.”
44. Lucas 11:2 – “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
45. Mateo 18:35 – “Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.”
46. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
47. Juan 10:29 – “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
48. Juan 10:30 – “Yo y el Padre uno somos.”
49. 2 Pedro 1:17 – “Pues cuando recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.”
50. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
¡Descubre el inmenso amor de Dios como Padre en estos versículos! Su amor es eterno, incondicional y está disponible para cada uno de nosotros. Así como un padre terrenal ama a sus hijos, Dios nos ama aún más. Confía en Su amor y encuentra consuelo, perdón, dirección y protección en Él. ¡Eres amado y valorado por tu Padre celestial!