Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Amor Entre Hermanos En Cristo


Versículos Sobre El Amor Entre Hermanos En Cristo es un tema importante en la Biblia, ya que Dios nos llama a amarnos mutuamente como hermanos en Cristo. Aquí hay 50 versículos que hablan sobre este amor fraternal:

1. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.»
2. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.»
3. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos unos a otros.»
4. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»
5. 1 Pedro 1:22 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»
6. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»
7. Hebreos 13:1 – «Permanezca el amor fraternal.»
8. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
9. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»
10. 1 Tesalonicenses 4:9 – «Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.»
11. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»
12. 1 Juan 3:14 – «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.»
13. Efesios 5:2 – «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»
14. Filipenses 1:9 – «Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.»
15. 1 Juan 4:21 – «Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.»
16. Romanos 13:8 – «No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.»
17. 1 Tesalonicenses 3:12 – «Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros.»
18. Juan 13:14 – «Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.»
19. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
20. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.»
21. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
22. 1 Juan 4:11 – «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.»
23. 1 Pedro 2:17 – «Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.»
24. Juan 15:17 – «Esto os mando: Que os améis unos a otros.»
25. 1 Pedro 5:14 – «Saludaos los unos a los otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Cristo Jesús. Amén.»
26. 1 Juan 4:12 – «Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»
27. Gálatas 6:2 – «Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.»
28. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.»
29. Romanos 12:16 – «Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.»
30. Juan 17:26 – «Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.»
31. Efesios 3:17-19 – «para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.»
32. 1 Juan 4:16 – «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»
33. Juan 13:35 – «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros.»
34. Colosenses 2:2 – «para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.»
35. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
36. 1 Pedro 1:22-23 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.»
37. Efesios 1:4 – «Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor.»
38. 1 Juan 4:8 – «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.»
39. 1 Corintios 13:2 – «Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.»
40. Efesios 2:4-5 – «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).»
41. Colosenses 3:19 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.»
42. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.»
43. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»
44. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»
45. Efesios 5:33 – «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»
46. 1 Timoteo 1:5 – «Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida.»
47. 1 Juan 4:20 – «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?»
48. Efesios 4:15 – «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.»
49. 1 Juan 4:9 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.»
50. Juan 13:1 – «Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.»

¡Versículos Sobre El Amor Entre Hermanos En Cristo nos animan a amarnos unos a otros como Cristo nos ha amado! Que este amor fraternal sea evidente en nuestras vidas y nos identifique como discípulos de Jesús. ¡Ama a tus hermanos en Cristo y deja que el amor de Dios brille a través de ti!