Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Buen Pastor


Versículos Sobre El Buen Pastor es un tema central en la Biblia que nos revela el cuidado, amor y guía que Dios tiene hacia su pueblo. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre el Buen Pastor:

1. Juan 10:11 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.»
2. Salmos 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
3. Juan 10:14 – «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.»
4. Ezequiel 34:12 – «Como a ovejas perdidas las buscaré, así buscaré mis ovejas; y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en el día de nubes y de oscuridad.»
5. Salmos 100:3 – «Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.»
6. Juan 10:27 – «Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen.»
7. Isaías 40:11 – «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.»
8. Lucas 15:4 – «¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?»
9. Juan 10:16 – «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.»
10. Jeremías 23:4 – «Y levantaré sobre ellas pastores que las apacienten, y no tendrán más temor, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.»
11. Salmos 95:7 – «Porque él es nuestro Dios; y nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz.»
12. Mateo 18:12 – «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?»
13. Juan 10:3 – «A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.»
14. Salmos 79:13 – «Nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.»
15. Lucas 12:32 – «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.»
16. Juan 10:28 – «Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.»
17. Salmos 74:1 – «Oh Dios, ¿por qué nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?»
18. Juan 10:4 – «Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.»
19. Zacarías 11:17 – «¡Ay del pastor inútil, que abandona el rebaño! ¡Espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo será enteramente seco, y su ojo derecho será por completo oscurecido.»
20. Juan 10:9 – «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.»
21. Salmos 78:71 – «De detrás de las ovejas que amamantó, lo trajo para apacentar a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad.»
22. Juan 10:29 – «Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.»
23. Jeremías 50:6 – «Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, se olvidaron de sus rediles.»
24. Juan 10:14-15 – «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»
25. Salmos 77:20 – «Guiaste a tu pueblo como a ovejas, por mano de Moisés y de Aarón.»
26. Zacarías 10:2 – «Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano os han consolado; por tanto, se fueron como ovejas, fueron oprimidos, porque no tuvieron pastor.»
27. Juan 10:26 – «Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.»
28. Salmos 95:6 – «Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.»
29. Jeremías 23:1 – «¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi prado! dice Jehová.»
30. Juan 10:7 – «Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.»
31. Salmos 79:9 – «Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.»
32. Ezequiel 34:11 – «Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.»
33. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»
34. Salmos 100:3 – «Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.»
35. Jeremías 3:15 – «Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.»
36. Juan 10:11-12 – «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.»
37. Salmos 100:4 – «Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.»
38. Jeremías 23:3 – «Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.»
39. Juan 10:14 – «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.»
40. Ezequiel 34:12 – «Como a ovejas perdidas las buscaré, así buscaré mis ovejas; y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en el día de nubes y de oscuridad.»
41. Juan 10:27 – «Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen.»
42. Isaías 40:11 – «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.»
43. Lucas 15:4 – «¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?»
44. Juan 10:16 – «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.»
45. Jeremías 23:4 – «Y levantaré sobre ellas pastores que las apacienten, y no tendrán más temor, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.»
46. Salmos 95:7 – «Porque él es nuestro Dios; y nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz.»
47. Mateo 18:12 – «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?»
48. Juan 10:3 – «A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.»
49. Salmos 79:13 – «Nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.»
50. Lucas 12:32 – «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.»

Versículos Sobre El Buen Pastor revelan el gran amor y cuidado que Dios tiene por nosotros, su rebaño. Nos aseguran que Él nos conoce, nos guía, y nos protege en todo momento. Encontremos consuelo y seguridad en la certeza de que tenemos un Pastor fiel que siempre está a nuestro lado.