Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Carácter.


Versículos Sobre El Carácter – Descubre la importancia de desarrollar un buen carácter según la Biblia

El carácter es una cualidad fundamental en la vida de todo creyente. La forma en que nos comportamos y respondemos ante las circunstancias revela quiénes somos en realidad. La Biblia nos enseña la importancia de tener un carácter íntegro, bondadoso y lleno de amor. A continuación, encontrarás 50 versículos sobre el carácter que te animarán a vivir una vida acorde con los principios divinos.

1. Proverbios 10:9 – «El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos será descubierto».
2. Proverbios 14:29 – «El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad».
3. Proverbios 22:1 – «Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el ser estimado es mejor que la plata y el oro».
4. Salmos 15:1-2 – «Señor, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? Aquel que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón».
5. Romanos 12:17 – «No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres».
6. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor».
7. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».
8. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad».
9. Colosenses 3:12 – «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia».
10. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia».

11. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
12. Mateo 5:9 – «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios».
13. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables».
14. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
15. Proverbios 19:11 – «La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».
16. Santiago 1:19-20 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios».
17. Proverbios 25:15 – «Con longanimidad se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos».
18. Proverbios 12:18 – «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina».
19. Santiago 3:17 – «Mas la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía».
20. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».

21. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos».
22. Filipenses 4:8 – «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad».
23. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas».
24. Efesios 5:2 – «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante».
25. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse».
26. Proverbios 29:11 – «El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega».
27. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes».
28. 1 Tesalonicenses 5:15 – «Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos».
29. Proverbios 16:23 – «El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios».
30. Efesios 4:31 – «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia».

31. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor».
32. Santiago 4:6 – «Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes».
33. Efesios 4:26 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo».
34. Santiago 3:18 – «Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz».
35. Proverbios 25:28 – «Como ciudad sin muros es el hombre que no tiene dominio propio».
36. 1 Corintios 15:33 – «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres».
37. Santiago 1:26 – «Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana».
38. Efesios 4:22 – «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos».
39. Proverbios 16:5 – «Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune».
40. Colosenses 3:8 – «Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca».

41. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».
42. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo promueve contiendas; el que tarda en airarse apacigua la rencilla».
43. Efesios 4:24 – «Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad».
44. Proverbios 20:22 – «No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová, y él te salvará».
45. Romanos 14:19 – «Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación».
46. Proverbios 14:17 – «El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre de malos designios será aborrecido».
47. 1 Pedro 2:21-23 – «Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; quien no cometió pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente».
48. Proverbios 19:19 – «El hombre de gran ira llevará la pena; porque si tú lo librare, volverás a hacerlo».
49. 1 Pedro 3:10 – «Porque el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño».
50. Proverbios 17:27 – «El que tiene conocimiento guarda sus palabras; y el de espíritu sereno, hombre de entendimiento, es de preciado ánimo».

Versículos Sobre El Carácter – Desarrolla un carácter íntegro y bondadoso conforme a los principios divinos. Vive una vida que glorifique a Dios y sea testimonio para los demás.