Conéctate Con Dios

50 versículos sobre el compromiso


Versículos Sobre El Compromiso – Compromiso en el Matrimonio

1. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).

2. “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia del Señor” (Proverbios 18:22).

3. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25).

4. “Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor” (Colosenses 3:18).

5. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).

6. “Regocíjate con la esposa de tu juventud” (Proverbios 5:18).

7. “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias” (Proverbios 31:11).

8. “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor” (Efesios 5:22).

9. “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1).

10. “Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?” (Mateo 19:4-5).

Versículos Sobre El Compromiso – Compromiso con Dios

11. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31).

12. “Entonces Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

13. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

14. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

15. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).

16. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23).

17. “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre” (Salmos 139:13).

18. “No te desampararé, ni te dejaré” (Josué 1:5).

19. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor, planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

20. “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22).

Versículos Sobre El Compromiso – Compromiso con la Iglesia

21. “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).

22. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

23. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

24. “Pero si en algo tenéis diferencias de opinión, en eso también se lo concedemos a la iglesia de Dios” (1 Corintios 11:16).

25. “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).

26. “Así también Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Efesios 5:25-26).

27. “Por tanto, recibidos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios” (Romanos 15:7).

28. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” (2 Pedro 3:18).

29. “Mirad por vosotros mismos y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28).

30. “Y perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hechos 2:46).

Versículos Sobre El Compromiso – Compromiso con el Prójimo

31. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

32. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12).

33. “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová” (Levítico 19:18).

34. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).

35. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10).

36. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

37. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13).

38. “Sobre todas las cosas, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).

39. “Por esto, poniendo de vuestra parte toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento” (2 Pedro 1:5).

40. “Y el que da a beber un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa” (Mateo 10:42).

Versículos Sobre El Compromiso – Compromiso con uno mismo

41. “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

42. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

43. “No se aparte de tu boca el libro de esta ley, sino que meditarás en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8).

44. “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre” (Salmos 139:13).

45. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor, planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

46. “No te desampararé, ni te dejaré” (Josué 1:5).

47. “Aun hasta la vejez, yo mismo, y aun hasta las canas, yo os he hecho; yo, yo mismo, y yo soportaré, y yo os salvaré” (Isaías 46:4).

48. “No he cesado de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones” (Efesios 1:16).

49. “Porque tú eres mi esperanza, Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud” (Salmos 71:5).

50. “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias” (Proverbios 21:23).

¡Descubre el poder del compromiso en tu vida y en tu relación con Dios y los demás! Versículos Sobre El Compromiso te inspirarán a vivir con propósito y dedicación. ¡No dejes de leer y meditar en la Palabra de Dios!