Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el crecimiento de la iglesia


Versículos Sobre El Crecimiento De La Iglesia – Un llamado a la expansión del reino de Dios
El crecimiento de la iglesia es un tema relevante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos pasajes que nos animan a buscar el crecimiento de la iglesia y a compartir el mensaje de salvación con aquellos que nos rodean. Aquí presentamos 50 versículos bíblicos sobre el crecimiento de la iglesia que nos desafían a ser parte activa en la expansión del reino de Dios.

1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
2. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra”.
3. 1 Corintios 3:6 – “Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”.
4. Efesios 4:16 – “De él todo el cuerpo, ajustado y unido por todas las juntas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento, para ir edificándose en amor”.
5. Hechos 2:47 – “Y el Señor añadía cada día al grupo los que iban siendo salvos”.
6. Hechos 6:7 – “Así que la palabra de Dios se difundía, y el número de discípulos en Jerusalén aumentaba rápidamente; incluso muchos sacerdotes obedecían a la fe”.
7. Hechos 12:24 – “Pero la palabra de Dios seguía extendiéndose y multiplicándose”.
8. Hechos 13:49 – “Y la palabra del Señor se difundía por toda la región”.
9. Hechos 16:5 – “Así que las iglesias eran fortalecidas en la fe y aumentaban en número cada día”.
10. Hechos 19:20 – “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor”.
11. 1 Timoteo 3:15 – “Pero si tardo, esto te servirá para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”.
12. 1 Pedro 2:5 – “Y, como piedras vivas, edifíquense también ustedes en una casa espiritual, para ser un sacerdocio santo, ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.
13. Mateo 16:18 – “Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.
14. Hechos 9:31 – “Así que las iglesias por toda Judea, Galilea y Samaria gozaban de paz y eran edificadas; y se multiplicaban, andando en el temor del Señor, y en la consolación del Espíritu Santo”.
15. 1 Corintios 12:27 – “Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo”.
16. Efesios 1:22-23 – “Dios sometió todas las cosas bajo sus pies y lo puso al frente de todo, para beneficio de la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo”.
17. Efesios 3:10 – “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales”.
18. Efesios 5:23 – “Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo”.
19. Colosenses 1:18 – “Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la supremacía”.
20. Colosenses 2:19 – “Y no se aferra a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, provisto y unido por sus juntas y ligamentos, va creciendo conforme al crecimiento de Dios”.
21. Hebreos 10:25 – “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”.
22. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
23. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
24. Filipenses 1:27 – “Solamente tengan una conducta digna del evangelio de Cristo, de manera que, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo tenga noticias de ustedes, sepa que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio”.
25. Hechos 4:32 – “La multitud de los creyentes era un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que compartían todo lo que tenían”.
26. Lucas 14:23 – “Entonces el señor dijo al siervo: ‘Sal a los caminos y a los cercados, y oblígalos a entrar, para que se llene mi casa'”.
27. Hechos 5:42 – “Todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.
28. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
29. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
30. Hechos 13:2 – “Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Aparten ahora para mí a Bernabé y a Saulo para la obra a la cual los he llamado»”.
31. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios”.
32. 1 Corintios 14:12 – “Así también ustedes, ya que anhelan dones espirituales, procuren abundar en ellos para la edificación de la iglesia”.
33. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
34. Hechos 11:26 – “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía”.
35. 1 Timoteo 4:13 – “Hasta que yo llegue, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza”.
36. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes han de dar cuentas. Obedezcanles, para que su trabajo sea una alegría y no una carga, porque eso no sería provechoso para ustedes”.
37. 1 Pedro 5:2-3 – “Pastoreen el rebaño de Dios que está a su cargo; cuídenlo, no porque quieran tener dominio sobre los que les ha tocado cuidar, sino más bien sean ejemplos para el rebaño. Así, cuando aparezca el jefe de los pastores, ustedes recibirán la corona gloriosa que no se marchita”.
38. Hechos 20:28 – “Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él compró con su propia sangre”.
39. 1 Timoteo 3:1-7 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.
40. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan en predicar y enseñar”.
41. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
42. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es mucha, pero los trabajadores pocos. Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a su campo»”.
43. Juan 4:35 – “¿No dicen ustedes: ‘Todavía faltan cuatro meses para la cosecha’? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos! Ya están maduros para la cosecha”.
44. Lucas 10:2 – “Él les dijo: «La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla»”.
45. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
46. Filipenses 2:14-16 – “Hagan todo sin quejas ni contiendas, para que sean irreprochables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida”.
47. Colosenses 3:23-24 – “Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo, el Señor, a quien están sirviendo”.
48. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.
49. Hechos 17:11 – “Estos (los bereanos) eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
50. 1 Corintios 16:14 – “Que todas sus cosas sean hechas con amor”.

Versículos Sobre El Crecimiento De La Iglesia es una temática importante en la Biblia. A través de estos versículos, podemos comprender la importancia de compartir el mensaje de salvación y cómo Dios desea que su iglesia crezca y se multiplique. Sigamos buscando el crecimiento de la iglesia y llevando el evangelio a todos los rincones del mundo. ¡Que estas palabras nos inspiren y nos motiven a ser testigos activos del amor de Dios!