Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el cuidado de Dios.


Versículos Sobre el Cuidado de Dios
El cuidado de Dios es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos hablan del amor y la protección de Dios hacia su pueblo. Estos versículos nos alientan a confiar en Dios en todas las circunstancias y a buscar su cuidado en nuestras vidas. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el cuidado de Dios, que nos recuerdan su fidelidad y bondad.

1. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
2. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
3. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
4. Salmos 121:3 – “No dejará que tu pie resbale; jamás duerme el que te guarda.”
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
6. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
7. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
8. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
9. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
10. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”

11. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
12. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
13. Salmo 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
14. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
15. Salmos 103:13-14 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
16. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
17. Salmos 138:8 – “Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”
18. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
19. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
20. Mateo 10:30 – “Y aun vuestros cabellos están todos contados.”

21. Salmos 56:3-4 – “En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”
22. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
23. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
24. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
25. Salmos 57:1 – “Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos.”
26. 1 Pedro 1:5 – “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
27. Salmos 62:8 – “Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.”
28. Mateo 28:20 – “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
29. Salmos 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”
30. Filipenses 1:6 – “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

31. Salmos 139:7-8 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.”
32. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.”
33. Salmos 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
34. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
35. Salmos 40:11 – “No retengas, oh Jehová, tus misericordias de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.”
36. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
37. Salmos 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
38. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
39. Salmos 145:9 – “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.”
40. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

41. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
42. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
43. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
44. Salmos 121:3 – “No dejará que tu pie resbale; jamás duerme el que te guarda.”
45. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
46. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
47. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
48. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
49. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
50. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”

Versículos Sobre El Cuidado De Dios son una fuente de esperanza y consuelo para aquellos que confían en Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos palabras de aliento que nos recuerdan que Dios cuida de nosotros en todo momento. Podemos depositar nuestras cargas y preocupaciones en Él, sabiendo que Él nos sustentará y fortalecerá. No importa cuál sea nuestra situación, podemos confiar en su amor y protección. Que estos versículos nos animen a confiar en el cuidado de Dios y a buscar su guía en nuestras vidas.