Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el cuidado de Dios sobre sus hijos


Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos

Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos: Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre el cuidado amoroso de Dios hacia sus hijos.

1. Salmo 139:13-14 – «Pues tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.»

2. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

3. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

4. Isaías 49:15 – «¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.»

5. Lucas 12:24 – «Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; no tienen despensa ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!»

6. Salmo 121:8 – «El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»

7. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos pajarillos por un as? Y uno de ellos no caerá a tierra sin que vuestro Padre lo permita. Pues hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que, no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.»

8. Salmo 34:15 – «Los ojos del Señor están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.»

9. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

10. Mateo 18:10 – «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»

11. Salmo 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»

12. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.»

13. Salmo 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»

14. Lucas 15:20 – «Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.»

15. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»

16. Isaías 40:11 – «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.»

17. Salmo 27:10 – «Porque si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá.»

18. Mateo 6:32-33 – «Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

19. Salmo 103:17 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»

20. Mateo 28:20 – «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

21. Salmo 91:4 – «Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.»

22. Lucas 12:7 – «Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»

23. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»

24. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

25. Salmo 103:2-5 – «Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que llena de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.»

26. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

27. Salmo 127:1 – «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.»

28. Mateo 7:11 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?»

29. Salmo 91:14-16 – «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.»

30. Mateo 6:8 – «No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.»

31. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»

32. Lucas 12:32 – «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.»

33. Salmo 34:19 – «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.»

34. Mateo 10:31 – «Así que, no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.»

35. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»

36. Lucas 11:13 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»

37. Salmo 103:3 – «Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.»

38. Juan 10:14-15 – «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

39. Salmo 145:9 – «Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.»

40. Juan 14:18 – «No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.»

41. Salmo 37:23-24 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.»

42. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»

43. Salmo 139:9-10 – «Si tomo las alas del alba y voy a habitar al extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.»

44. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»

45. Salmo 91:15 – «Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.»

46. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

47. Salmo 121:5-6 – «Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.»

48. Hebreos 13:5-6 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»

49. Salmo 18:2 – «Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.»

50. Deuteronomio 31:8 – «Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.»