Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos


Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos

El cuidado de Dios por sus hijos es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan sobre cómo Dios cuida y protege a aquellos que le pertenecen. En este post, exploraremos 50 versículos sobre el cuidado de Dios sobre sus hijos. Estas palabras nos recordarán el amor y la atención que Dios tiene hacia nosotros, y nos animarán a confiar en su cuidado constante.

1. Salmo 121:3-4 – «No permitirá que resbale tu pie; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida a Israel».
2. Mateo 6:26 – «Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?»
3. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
4. Deuteronomio 31:6 – «Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante ellos, porque el Señor, su Dios, los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».
5. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias».
6. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos gorriones por una moneda? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita su Padre, pues ustedes valen más que muchos gorriones».
7. Isaías 40:11 – «Como pastor pastoreará su rebaño; en sus brazos recogerá los corderitos, y en su seno los llevará. Guía suavemente a las ovejas que crían».
8. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús».
9. Salmo 91:4 – «Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y protección es su verdad».
10. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes».

Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos continúa…

11. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones».
12. Mateo 11:28-30 – «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».
13. Lucas 12:7 – «Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No teman, pues; más valen ustedes que muchos pajarillos».
14. Salmo 28:7 – «El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en él, y fui ayudado. Por eso mi corazón se alegra, y le canto con mi cántico».
15. Mateo 6:31-33 – «No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Basta a cada día su propio mal».
16. Salmo 139:9-10 – «Si tomo las alas del alba y me detengo en los extremos del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra».
17. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».
18. Salmo 62:8 – «Confíen en él en todo momento, pueblo; derramen ante él su corazón, porque Dios es nuestro refugio».
19. Mateo 18:12-14 – «¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la extraviada? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegra más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeñitos».
20. Salmo 55:22 – «Pon tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga para siempre».

Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos continúa…

21. Isaías 46:4 – «Hasta la vejez seré el mismo, y aún hasta las canas os soportaré. Yo lo hice, yo llevaré y yo soportaré, y yo salvaré».
22. Mateo 28:20 – «Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
23. Salmo 55:16-17 – «En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz».
24. Isaías 41:13 – «Porque yo soy el Señor, tu Dios, quien sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: ‘No temas, yo te ayudaré'».
25. Marcos 10:14 – «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos».
26. Salmo 91:1-2 – «Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor: ‘Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío'».
27. Proverbios 14:26 – «En el temor del Señor está la fortaleza de ellos, y el refugio de sus hijos será».
28. Salmo 37:23-24 – «Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cae, no queda postrado, porque el Señor sostiene su mano».
29. Isaías 49:15 – «¿Puede acaso una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella lo olvidara, yo no te olvidaré».
30. Salmo 27:10 – «Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá».

Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos continúa…

31. Mateo 6:25 – «Por tanto, les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?»
32. Salmo 34:15 – «Los ojos del Señor están sobre los justos y atentos a sus oraciones, pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal».
33. Filipenses 4:19 – «Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las glorias de su riqueza en Cristo Jesús».
34. Salmo 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta».
35. Mateo 10:30 – «Incluso los cabellos de vuestra cabeza están todos contados».
36. Salmo 37:28 – «Porque Jehová ama la rectitud y no desampara a sus santos».
37. Mateo 7:11 – «Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a quienes se las pidan?»
38. Salmo 91:11 – «Pues a sus ángeles ordenará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos».
39. Lucas 12:24 – «Miren los cuervos: no siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!»
40. Salmo 116:8 – «Porque tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de caída».

Versículos Sobre El Cuidado De Dios Sobre Sus Hijos continúa…

41. Isaías 49:16 – «He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros».
42. Lucas 12:32 – «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino».
43. Salmo 91:15 – «Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia, lo libraré y lo glorificaré».
44. Proverbios 3:24 – «Si te acuestas, no tendrás temor, y cuando te acuestes, tu sueño será dulce».
45. Salmo 121:5-6 – «El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche».
46. Mateo 6:34 – «Así que no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas».
47. Salmo 37:24 – «Si bien cae, no quedará postrado, porque el Señor sostiene su mano».
48. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán».
49. Salmo 138:7 – «Si ando en medio de la angustia, tú me revives; contra la ira de mis enemigos extiendes tu mano, y tu diestra me salva».
50. Mateo 18:10 – «Cuídense de despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre ven el rostro de mi Padre celestial».

¡Que estos versículos sobre el cuidado de Dios sobre sus hijos te llenen de paz y confianza en el amoroso cuidado de nuestro Padre celestial!