Versículos Sobre El Dar en la Biblia
Versículos Sobre El Dar se refiere a las enseñanzas de la Biblia que promueven la generosidad y el acto de dar a los demás. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre este tema:
1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado.”
2. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
3. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
4. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le pagará su beneficio.”
5. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
6. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
7. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”
8. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
9. Salmo 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.”
10. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
11. Hechos 2:44-45 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
12. Romanos 12:13 – “Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”
13. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
14. Proverbios 21:26 – “Todo el día codicia, y el justo da y no detiene su mano.”
15. Hechos 10:4 – “Este, mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
16. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
17. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
18. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde no llega ladrón, ni polilla destruye.”
19. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
20. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
21. Hechos 4:32 – “Y era unánime el corazón y unánime el alma de la multitud de los que habían creído, y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
22. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
23. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
24. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
25. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
26. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
27. Lucas 3:11 – “Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
28. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
29. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
30. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
31. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
32. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
33. Hechos 20:35 – “Más bienaventurado es dar que recibir.”
34. Mateo 6:2-3 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.”
35. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
36. Lucas 11:41 – “Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.”
37. Proverbios 11:26 – “El pueblo maldecirá al que da el grano a cambio de dinero, pero bendición habrá sobre la cabeza del que lo vende.”
38. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó delante del arca de la ofrenda, y miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
39. Salmo 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
40. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
41. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
42. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
43. Hebreos 13:16 – “No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
44. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
45. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
46. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
47. Hechos 10:4 – “Este, mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
48. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
49. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
50. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde no llega ladrón, ni polilla destruye.”
Estos versículos bíblicos nos enseñan la importancia de ser generosos y compartir con los demás. Recordemos que dar es una bendición y que podemos encontrar satisfacción en ayudar a los necesitados. Versículos Sobre El Dar nos inspira a vivir una vida de amor y servicio hacia los demás.