Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el esfuerzo


Versículos Sobre Esfuerzo: Encuentra inspiración y motivación en la palabra de Dios

Introducción:
¿Estás buscando fuerza y determinación para enfrentar los desafíos de la vida? Los versículos sobre esfuerzo de la Biblia te brindarán la guía y el aliento que necesitas. Descubre cómo la palabra de Dios puede fortalecer tu espíritu y ayudarte a persistir en tus metas y objetivos.

H2: Versículos Sobre Esfuerzo en la Biblia

1. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
2. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 21:5 – “Los planes del diligente ciertamente tienden a la abundancia, pero todo el que se apresura, de cierto va a la pobreza.”
5. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
6. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.”
7. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
8. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
9. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
10. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

11. Proverbios 6:6-8 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
12. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
13. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
14. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
15. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
16. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
17. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
18. Proverbios 12:27 – “No ara el que mira al viento; y el que mira a las nubes no segará.”
19. Hebreos 12:11 – “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”
20. Proverbios 13:11 – “Las riquezas vanas disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.”

21. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
22. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
23. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
24. Proverbios 10:26 – “Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían.”
25. Filipenses 2:14-15 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
26. Proverbios 18:9 – “El que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre destructivo.”
27. 2 Pedro 1:5-7 – “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
28. Proverbios 24:30-34 – “Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba destruida. Lo vi, y lo puse en mi corazón; lo miré, y tomé enseñanza.”
29. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
30. Proverbios 26:14-15 – “Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama. El perezoso mete su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca.”

31. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
32. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
33. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
34. Proverbios 13:25 – “El justo come hasta saciar su alma; mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.”
35. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres.”
36. Proverbios 20:4 – “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y nada hallará.”
37. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
38. Proverbios 22:13 – “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.”
39. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, pues, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, porque hay recompensa para vuestra obra.”
40. Proverbios 12:11 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.”

41. Filipenses 3:13-14 – “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
42. Proverbios 14:4 – “Donde no hay bueyes, el granero está vacío; pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”
43. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
44. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
45. 1 Corintios 9:26 – “Pues yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire.”
46. Proverbios 24:27 – “Prepara fuera tu trabajo, y apercíbelo en tu campo; después edificarás tu casa.”
47. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
48. Proverbios 21:25 – “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.”
49. 1 Corintios 15:10 – “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
50. Proverbios 19:24 – “El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.”

¡Deja que estos versículos sobre esfuerzo te inspiren a perseverar y alcanzar tus metas! Recuerda que con Dios a tu lado, puedes superar cualquier obstáculo. ¡No te desanimes y mantén el esfuerzo en todo lo que hagas! Versículos Sobre Esfuerzo te guiará en tu camino hacia el éxito.