Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el Esfuerzo


Versículos Sobre Esfuerzo: Descubre la fuerza y motivación que la Biblia nos brinda para perseverar y dar nuestro mejor esfuerzo en todas las áreas de nuestra vida. Estas escrituras nos enseñan el valor del trabajo arduo, la constancia y la determinación para alcanzar nuestras metas y honrar a Dios con nuestras acciones. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra inspiración para esforzarte en todo lo que haces!

1. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
2. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
5. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
6. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
7. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
8. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”
9. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
10. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

11. Proverbios 6:6 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.”
12. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
13. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
14. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
15. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
16. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
17. Hebreos 12:11 – “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”
18. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
19. Proverbios 12:27 – “El perezoso ni aún asará lo que ha cazado; mas el bien precioso del hombre es la diligencia.”
20. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

21. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
22. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
23. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
24. Proverbios 18:9 – “También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador.”
25. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
26. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
27. Proverbios 24:27 – “Prepara fuera tu trabajo, y disponlo en el campo, y después edificarás tu casa.”
28. 2 Pedro 1:5 – “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.”
29. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
30. Proverbios 13:11 – “Las riquezas vanas disminuirán; mas el que recoge con mano laboriosa las aumenta.”

31. 1 Timoteo 4:15 – “Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
32. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
33. Colosenses 3:24 – “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
34. Proverbios 27:23 – “Procura conocer el estado de tus ovejas; pon cuidado a tus rebaños.”
35. 2 Tesalonicenses 3:13 – “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.”
36. Salmos 90:17 – “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma.”
37. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
38. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
39. Proverbios 11:27 – “El que diligente busca el bien, busca favor; mas al que la sigue, mal le vendrá.”
40. Santiago 2:20 – “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

41. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
42. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
44. Proverbios 24:30-34 – “Pasé junto al campo del perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba destruida. Lo vi, y lo puse en mi corazón; lo miré, y tomé enseñanza. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano, para dormir un poco, así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.”
45. Eclesiastés 11:4 – “El que observa el viento no sembrará, y el que mira a las nubes no segará.”
46. 1 Corintios 9:26 – “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire.”
47. Proverbios 6:9-11 – “Oh perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, otra cabeceando un poco; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.”
48. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas.”
49. Proverbios 14:4 – “Donde no hay bueyes, el granero está limpio; pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”
50. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”

¡Encuentra fuerza, inspiración y motivación en estos versículos sobre esfuerzo y aplícalos en tu vida diaria! Que la Palabra de Dios te guíe y te impulse a dar lo mejor de ti en todo lo que hagas. Versículos Sobre Esfuerzo te invita a perseverar, crecer y honrar a Dios con tu trabajo y dedicación.