Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Espíritu Del Hombre


Versículos Sobre El Espíritu Del Hombre

El espíritu del hombre es uno de los aspectos más importantes de su ser. La Biblia nos habla mucho sobre este tema, y a continuación encontrarás 50 versículos que nos revelan la importancia y la naturaleza del espíritu del hombre.

1. Génesis 2:7 – «Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.»
2. Job 32:8 – «Ciertamente hay un espíritu en el hombre, y la inspiración del Todopoderoso le da entendimiento.»
3. Salmo 51:10 – «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.»

4. Proverbios 20:27 – «La lámpara del Señor es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo de su ser.»
5. Eclesiastés 12:7 – «Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.»
6. Isaías 42:5 – «Así dice Dios el Señor, Creador de los cielos y de la tierra, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.»

7. Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.»
8. Lucas 23:46 – «Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.»
9. Juan 3:6 – «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»

10. Romanos 8:16 – «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.»
11. 1 Corintios 2:11 – «Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.»
12. 1 Corintios 6:20 – «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»

13. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
14. 2 Corintios 7:1 – «Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.»
15. Gálatas 6:18 – «Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.»

16. Efesios 4:23 – «Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.»
17. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
18. Filipenses 1:27 – «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.»

19. Colosenses 2:5 – «Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en Cristo.»
20. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»
21. 2 Tesalonicenses 2:2 – «Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.»

22. 2 Timoteo 4:22 – «El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.»
23. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
24. Hebreos 12:9 – «Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?»

25. Santiago 2:26 – «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.»
26. 1 Pedro 3:4 – «Sino el adorno interno del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.»
27. 2 Pedro 1:21 – «Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»

28. 1 Juan 3:24 – «Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.»
29. Judas 1:19 – «Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.»
30. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»

31. Génesis 41:38 – «Entonces dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?»
32. Éxodo 31:3 – «Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte.»
33. Números 14:24 – «Mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.»

34. Deuteronomio 2:30 – «Pero Sehón, rey de Hesbón, no quiso que pasásemos por él; porque Jehová tu Dios endureció su espíritu, y obstinó su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy se ve.»
35. Josué 5:1 – «Y aconteció que cuando oyeron todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban junto al mar, que Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubiéramos pasado nosotros, se derritió su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.»

36. Jueces 3:10 – «Y vino sobre él el Espíritu de Jehová, y juzgó a Israel, y salió a batalla; y Jehová entregó en su mano a Cusán Risataim rey de Mesopotamia, y prevaleció su mano contra Cusán Risataim.»
37. Jueces 6:34 – «Pero el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se juntaron con él.»
38. Jueces 11:29 – «Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté, y pasó por Galaad y Manasés, y pasó hasta Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó hasta los hijos de Amón.»

39. 1 Samuel 10:6 – «Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.»
40. 1 Samuel 11:6 – «Y el Espíritu de Dios vino sobre Saúl poderosamente cuando oyó estas palabras, y se encendió en ira en gran manera.»
41. 1 Samuel 16:13 – «Entonces Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.»

42. 2 Samuel 23:2 – «El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua.»
43. 1 Reyes 18:12 – «Y sucederá que cuando yo me haya ido de ti, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa; así que yendo yo a dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; aunque tu siervo ha temido a Jehová desde su juventud.»

44. 2 Crónicas 15:1 – «Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed.»
45. 2 Crónicas 24:20 – «Entonces vino el Espíritu de Dios sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada, el cual se puso en pie sobre el pueblo, y les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os prosperará, por haber dejado a Jehová, él también os dejará.»

46. Nehemías 9:30 – «Y tú los soportaste pacientemente por muchos años, y les protestaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra.»
47. Job 33:4 – «El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.»
48. Salmos 104:30 – «Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.»

49. Isaías 11:2 – «Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.»
50. Zacarías 12:1 – «Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho.»

Estos versículos nos enseñan acerca de la importancia del espíritu del hombre y su relación con Dios. El espíritu es aquella parte de nuestro ser que nos conecta con lo divino y nos capacita para tener comunión con nuestro Creador. Que estos versículos sobre el espíritu del hombre nos inspiren a cultivar una relación íntima con Dios y a vivir de acuerdo a Su voluntad.

Versículos Sobre El Espíritu Del Hombre.