Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre el Espíritu Santo


Versículos Que Hablen Sobre El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es una parte fundamental de la fe cristiana, y la Biblia está llena de versículos que hablan sobre su presencia, poder y obra en nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el Espíritu Santo en español:

1. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.»
2. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
3. Romanos 8:26 – «Y de igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
4. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
5. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
6. Efesios 1:13 – «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.»
7. 1 Tesalonicenses 4:8 – «Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.»
8. 2 Timoteo 1:14 – «Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.»
9. Hebreos 3:7 – «Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz.»
10. 1 Pedro 1:12 – «A ellos les fue revelado que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.»
11. Mateo 3:11 – «Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.»
12. Lucas 12:12 – «porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.»
13. Juan 3:6 – «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»
14. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.»
15. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
16. 1 Corintios 2:10 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.»
17. Gálatas 5:16 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»
18. Efesios 4:30 – «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.»
19. 2 Tesalonicenses 2:13 – «Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.»
20. 1 Timoteo 4:1 – «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.»
21. Hebreos 9:14 – «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?»
22. Santiago 4:5 – «¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?»
23. 1 Pedro 4:14 – «Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.»
24. Mateo 28:19 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»
25. Lucas 4:1 – «Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.»
26. Juan 20:22 – «Y cuando hubo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.»
27. Hechos 5:3-4 – «Y Pedro dijo: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.»
28. Romanos 14:17 – «porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.»
29. 1 Corintios 6:19 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»
30. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
31. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
32. Hebreos 10:15 – «Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.»
33. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
34. 1 Pedro 1:2 – «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.»
35. Mateo 10:20 – «porque no seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.»
36. Lucas 11:13 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»
37. Juan 14:17 – «el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.»
38. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»
39. Romanos 8:9 – «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»
40. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»
41. Efesios 1:17 – «para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.»
42. Gálatas 4:6 – «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!»
43. Hebreos 6:4 – «Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.»
44. Santiago 2:26 – «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.»
45. 1 Pedro 4:6 – «Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.»
46. Mateo 12:31 – «Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.»
47. Lucas 2:25 – «Y he aquí había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.»
48. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.»
49. Hechos 8:29 – «Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.»
50. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.»

Estos versículos nos enseñan la importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas como consolador, guía, maestro y poder de Dios. Que podamos abrir nuestros corazones a la obra del Espíritu Santo y permitir que nos transforme cada día. Versículos Que Hablen Sobre El Espíritu Santo son una fuente de aliento y sabiduría para nuestra vida cristiana.