Versículos Sobre El Éxito – ¡Encuentra inspiración en la palabra de Dios!
Versículos Sobre El Éxito es una recopilación de versículos bíblicos que nos enseñan sobre cómo alcanzar el éxito en diversas áreas de nuestra vida. Encontrarás palabras de aliento, sabiduría y guía divina para enfrentar los desafíos y lograr tus metas. ¡Déjate inspirar por estas poderosas promesas de Dios!
1. Josué 1:8 – “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
2. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán establecidos.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
4. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
5. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
6. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
7. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
8. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
9. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
10. 2 Crónicas 15:7 – “Pero vosotros esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, porque hay recompensa para vuestra obra.”
11. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
12. Salmos 90:17 – “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma.”
13. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
14. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
15. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
16. Deuteronomio 28:13 – “Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.”
17. Salmos 1:1-3 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
18. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
19. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
20. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
21. 1 Timoteo 4:15 – “Persiste en esto; pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
22. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
23. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
24. Mateo 19:26 – “Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible.”
25. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
26. Proverbios 3:13-14 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”
27. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
28. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
29. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
30. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
31. Filipenses 2:13 – “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
32. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
33. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
34. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
35. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
36. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
37. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
38. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
39. Santiago 4:10 – “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”
40. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
41. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
42. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa disminuirán, pero el que las recoge poco a poco las aumenta.”
43. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
44. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”
45. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
46. Proverbios 21:21 – “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.”
47. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
48. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
49. Santiago 1:25 – “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
50. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
¡Versículos Sobre El Éxito – Encuentra inspiración en la palabra de Dios! Que estos versículos te motiven y te guíen hacia el éxito en todas las áreas de tu vida. Confía en Dios, persevera en su camino y verás cómo todas las cosas te serán añadidas. ¡No te desanimes, Dios está contigo en cada paso del camino!