Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el Fuego del Espíritu Santo


Versículos Sobre El Fuego Del Espíritu Santo – Encuentra inspiración en estas citas bíblicas

El fuego del Espíritu Santo es un símbolo poderoso en la Biblia que representa la presencia y el poder de Dios. A través de estos versículos, podrás descubrir el impacto transformador que el fuego del Espíritu Santo puede tener en tu vida. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que su fuego arda en tu corazón!

1. Hechos 2:3 – «Se les aparecieron entonces lenguas como de fuego, que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos».
2. Mateo 3:11 – «Yo os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene tras de mí es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego».
3. Lucas 3:16 – «Juan les respondió a todos, diciendo: Yo a la verdad os bautizo con agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego».
4. Éxodo 3:2 – «Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía».
5. Levítico 6:13 – «El fuego estará continuamente encendido sobre el altar; no se apagará».
6. Deuteronomio 4:24 – «Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso».
7. 1 Reyes 18:38 – «Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja».
8. Salmo 104:4 – «Hace a los vientos sus mensajeros, y a las llamas de fuego sus ministros».
9. Isaías 6:6-7 – «Voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, que había tomado del altar con unas tenazas; y tocó con él mi boca, y dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado».
10. Jeremías 20:9 – «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude».
11. Ezequiel 1:26-27 – «Y sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas se veía algo semejante a una piedra de zafiro, con semejanza de un trono que se elevó sobre ellos. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de metal resplandeciente, como el aspecto del fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor».
12. Joel 2:28 – «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones».
13. Malaquías 3:2 – «Pero ¿quién soportará el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él es como fuego purificador y como jabón de lavadores».
14. Mateo 3:16 – «Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él».
15. Lucas 12:49 – «Fuego he venido a poner en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?».
16. Hechos 2:17-18 – «Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán».
17. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».
18. Hechos 6:10 – «Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba».
19. Romanos 12:11 – «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor».
20. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?».
21. 1 Corintios 6:19 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?».
22. 2 Timoteo 1:6 – «Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos».
23. Hebreos 1:7 – «Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego».
24. Hebreos 12:29 – «Porque nuestro Dios es fuego consumidor».
25. Santiago 3:6 – «La lengua también es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno».
26. 2 Pedro 3:7 – «Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos».
27. Apocalipsis 4:5 – «Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios».
28. Apocalipsis 20:14-15 – «Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego».
29. Mateo 28:19 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».
30. Juan 14:26 – «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho».
31. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra».
32. Hechos 4:8 – «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel».
33. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios».
34. Hechos 9:17 – «Entonces Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo».
35. Hechos 10:44 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso».
36. Hechos 19:6 – «Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban».
37. Romanos 5:5 – «Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado».
38. Romanos 8:9 – «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él».
39. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios».
40. 1 Corintios 2:10-11 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios».
41. 1 Corintios 6:11 – «Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios».
42. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».
43. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu».
44. Tito 3:5-6 – «Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador».
45. Hebreos 2:4 – «testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad».
46. Judas 1:20 – «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo».
47. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».
48. Juan 20:22 – «Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo».
49. Hechos 5:32 – «Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen».
50. 1 Juan 2:20 – «Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas».

Versículos Sobre El Fuego Del Espíritu Santo – Encuentra inspiración en estas citas bíblicas para avivar el fuego del Espíritu en tu vida y caminar en el poder y la presencia de Dios. Deja que el fuego del Espíritu Santo te guíe y transforme en tu jornada espiritual. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y experimenta el poder del fuego divino!

[Meta description: Descubre 50 versículos bíblicos sobre el fuego del Espíritu Santo. Encuentra inspiración y guía en estas citas bíblicas para avivar tu fe y caminar en el poder de Dios.]