Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el fuego del Espíritu Santo


Versículos Sobre El Fuego Del Espíritu Santo

El fuego del Espíritu Santo es una representación poderosa de la presencia divina en nuestras vidas. A través de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan del fuego del Espíritu Santo y su impacto en nuestra relación con Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el fuego del Espíritu Santo en español:

1. Lucas 3:16 – «Yo os bautizo con agua, pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.»
2. Hechos 2:3 – «Se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.»
3. Mateo 3:11 – «Yo os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo; no soy digno de llevar sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.»
4. Jeremías 20:9 – «Entonces pensé que ya no hablaría más de él, ni en su nombre hablaría más; pero había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.»
5. Hebreos 12:29 – «Porque nuestro Dios es fuego consumidor.»
6. Isaías 4:4 – «Cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalem de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.»
7. 1 Pedro 1:7 – «para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»
8. Malaquías 3:2 – «¿Y quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como jabón de lavadores.»
9. Joel 2:28 – «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.»
10. Mateo 3:12 – «Su bieldo está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.»

11. Levítico 6:13 – «El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.»
12. Zacarías 13:9 – «Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.»
13. Marcos 9:49 – «Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.»
14. Lucas 12:49 – «Fuego he venido a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?»
15. Hechos 2:17 – «Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.»
16. 1 Corintios 3:13 – «la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.»
17. Isaías 43:2 – «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.»
18. Lucas 24:32 – «Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?»
19. Éxodo 3:2 – «Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.»
20. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.»

21. Salmos 104:4 – «Hace a los vientos sus mensajeros, y a las flamas de fuego sus ministros.»
22. Éxodo 13:21 – «Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, para que anduviesen de día y de noche.»
23. Ezequiel 1:27 – «Y vi apariencia como de metal resplandeciente, como el aspecto del fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.»
24. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»
25. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
26. Hechos 4:31 – «Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
27. Apocalipsis 1:14 – «Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego.»
28. Mateo 25:41 – «Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.»
29. Hechos 19:6 – «Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.»
30. Levítico 9:24 – «Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto y las grosuras sobre el altar; lo cual viendo todo el pueblo, aclamaron, y se postraron sobre sus rostros.»

31. Hechos 8:17 – «Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.»
32. Isaías 44:3 – «Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.»
33. Éxodo 19:18 – «Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.»
34. Hechos 10:44 – «Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.»
35. Cantares 8:6 – «Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos, como el Seol, la más ardiente de las pasiones.»
36. Hebreos 1:7 – «Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.»
37. Hechos 10:38 – «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
38. Jeremías 23:29 – «¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?»
39. Hechos 2:33 – «Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.»
40. Éxodo 40:38 – «Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.»

41. Apocalipsis 4:5 – «Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.»
42. Hechos 5:32 – «Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.»
43. Zacarías 4:6 – «Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.»
44. Hechos 10:45 – «Y se asombraron los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro, de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.»
45. Salmos 39:3 – «Se enardeció dentro de mí mi corazón; en mi meditación se encendió fuego; entonces dije con mi lengua:»
46. Hechos 11:15 – «Sucedió que cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.»
47. Isaías 11:4 – «Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.»
48. Hechos 19:2 – «¿Habéis recibido el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.»
49. 1 Corintios 2:10 – «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.»
50. Hechos 1:5 – «Porque Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo dentro de no muchos días.»

Versículos Sobre El Fuego Del Espíritu Santo reflejan la poderosa presencia divina en nuestras vidas. A través de las Escrituras, encontramos una amplia gama de versículos que hablan de este fuego transformador. Que estas citas bíblicas te inspiren a buscar una relación más profunda con el Espíritu Santo y a permitir que su fuego arda en ti.