Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre el gozo del Señor, mi fortaleza


Versículos Sobre El Gozo Del Señor Es Mi Fortaleza

El gozo del Señor es mi fortaleza. Este versículo bíblico nos recuerda que encontrar nuestro gozo en Dios nos da fuerzas para enfrentar cualquier situación que se nos presente. A continuación, encontrará 50 versículos de la Biblia sobre el gozo del Señor como nuestra fortaleza.

1. Nehemías 8:10 – «No estéis tristes, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza».
2. Salmos 16:11 – «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre».
3. Salmos 28:7 – «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en Él confía mi corazón, y soy ayudado; por tanto, mi corazón se regocija, y con mi canto le alabaré».
4. Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría».
5. Salmos 32:11 – «Alegraos en el Señor y gozaos, justos; cantad con júbilo todos los rectos de corazón».
6. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón».
7. Salmos 63:5-6 – «Mi alma quedará satisfecha como de tu médula y de tu grosura; y con labios de júbilo te alabará mi boca».
8. Salmos 94:19 – «Cuando mi corazón se angustiaba, dentro de mí se multiplicaban tus consolaciones».
9. Salmos 119:111 – «Tu testimonio he tomado como herencia para siempre, porque es el gozo de mi corazón».
10. Salmos 126:3 – «Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; estaremos alegres».
11. Proverbios 10:28 – «La esperanza de los justos es alegría, pero la expectación de los impíos perecerá».
12. Proverbios 15:13 – «El corazón alegre hermosea el rostro, pero por el dolor del corazón el espíritu se abate».
13. Isaías 12:2 – «He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi canción es el Señor, Él ha sido mi salvación».
14. Isaías 29:19 – «Los humildes tendrán más gozo en el Señor, y los pobres de entre los hombres se alegrarán más en el Santo de Israel».
15. Isaías 35:10 – «Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán».
16. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
17. Jeremías 15:16 – «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová, Dios de los ejércitos».
18. Jeremías 31:13 – «Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor».
19. Habacuc 3:18 – «Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación».
20. Zacarías 9:9 – «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna».
21. Mateo 5:12 – «Regocijaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros».
22. Mateo 13:44 – «También el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo».
23. Lucas 1:47 – «Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador».
24. Lucas 2:10 – «Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo».
25. Lucas 10:20 – «Mas no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos».
26. Juan 15:11 – «Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo».
27. Juan 16:22 – «También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo».
28. Juan 16:24 – «Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido».
29. Juan 17:13 – «Mas ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos».
30. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración».
31. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».
32. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
33. Gálatas 5:22 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe».
34. Filipenses 4:4 – «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».
35. Filipenses 4:7 – «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».
36. 1 Tesalonicenses 5:16 – «Estad siempre gozosos».
37. Hebreos 1:9 – «Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros».
38. Santiago 1:2 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas».
39. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».
40. 1 Pedro 1:8 – «A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso».
41. 1 Pedro 4:13 – «Antes bien, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría».
42. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros».
43. 1 Juan 1:4 – «Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido».
44. 1 Juan 5:11 – «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo».
45. 2 Juan 1:12 – «Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por papel y tinta, sino que espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido».
46. Apocalipsis 19:7 – «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado».
47. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron».
48. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».
49. Apocalipsis 22:21 – «El favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén».

Versículos Sobre El Gozo Del Señor Es Mi Fortaleza

¡El gozo del Señor es mi fortaleza! Enfrentemos cada día sabiendo que encontramos nuestro gozo en Dios, y Él nos dará la fuerza para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

¡El gozo del Señor es mi fortaleza! Que estas palabras de la Biblia nos recuerden siempre que en Dios encontramos la verdadera alegría y el poder para enfrentar cualquier situación.