Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Poder De Dios En Nosotros


Versículos Sobre El Poder De Dios En Nosotros

El poder de Dios es una fuerza divina que habita dentro de nosotros y nos capacita para enfrentar cualquier situación. A través de la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el poder de Dios en nosotros. Estos versículos nos animan a confiar en Dios, depender de su fuerza y permitir que su poder se manifieste en nuestras vidas. Aquí te presento 50 versículos sobre el poder de Dios en nosotros en español.

1. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
3. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
4. Isaías 40:29 – “Da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.
5. Filipenses 2:13 – “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
6. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo”.
7. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
8. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
9. 1 Corintios 2:5 – “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.
10. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.

11. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti”.
12. 1 Tesalonicenses 1:5 – “Porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre”.
13. Salmos 62:11 – “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder”.
14. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
15. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.
16. Lucas 10:19 – “He aquí os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”.
17. 1 Corintios 4:20 – “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”.
18. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
19. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad”.
20. 2 Corintios 13:4 – “Aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros”.

21. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.
22. Efesios 1:19 – “Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”.
23. Hechos 4:33 – “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos”.
24. 1 Corintios 6:14 – “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder”.
25. Salmos 68:35 – “Dios es el de tus salidas y entradas, Dios de Israel”.
26. Efesios 3:16 – “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu”.
27. 2 Corintios 4:7 – “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”.
28. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
29. Efesios 3:7 – “Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder”.
30. 2 Pedro 1:16 – “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”.

31. 1 Corintios 15:43 – “Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder”.
32. Efesios 1:21 – “Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”.
33. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
34. 2 Pedro 1:4 – “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.
35. Hebreos 1:3 – “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.
36. Efesios 3:10 – “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”.
37. 2 Corintios 10:6 – “Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”.
38. 2 Corintios 10:8 – “Porque aunque me gloríe algo más de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré”.
39. Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
40. 1 Corintios 4:20 – “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”.

41. Salmos 68:34 – “Proclamad la potencia de Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos”.
42. 1 Corintios 2:4 – “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder”.
43. Salmos 66:7 – “Señoreóse de su poder eternamente; Sus ojos están sobre las naciones; No se enaltezcan los rebeldes”.
44. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.
45. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.
46. 1 Corintios 15:24 – “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”.
47. Salmos 147:5 – “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”.
48. 1 Pedro 1:5 – “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”.
49. Lucas 1:35 – “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.
50. 1 Corintios 4:19 – “Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras de los que andan envanecidos, sino el poder”.
Versículos Sobre El Poder De Dios En Nosotros nos recuerdan la fuerza divina que reside en nuestro ser. En momentos de debilidad, podemos confiar en el poder de Dios para fortalecernos y enfrentar cualquier desafío. Permitamos que el poder de Dios se manifieste en nuestras vidas y seamos testigos vivientes de su gloria y excelencia.

¡Confía en el poder de Dios en ti y experimenta su amor, gracia y dominio propio!