Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre El Poder De La Cruz


Versículos Sobre El Poder De La Cruz – Descubre la grandeza y el significado de la cruz a través de estos versículos de la Biblia que revelan su poder y redención. Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra consuelo, esperanza y salvación en Versículos Sobre El Poder De La Cruz.

1. Gálatas 6:14 – Pero nunca permita Dios que yo me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.
2. Filipenses 3:18 – Porque por cuanto muchos andan entre nosotros, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.
3. 1 Corintios 1:18 – Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
4. 1 Pedro 2:24 – quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
5. Colosenses 2:14 – anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
6. Romanos 6:6 – sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7. Hebreos 12:2 – puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
8. 1 Corintios 2:2 – Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
9. Efesios 2:16 – y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
10. Mateo 16:24 – Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

11. 1 Corintios 1:23 – pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.
12. Lucas 9:23 – Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
13. 1 Pedro 1:18-19 – sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
14. Filipenses 2:8 – y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
15. Gálatas 3:13 – Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).
16. 2 Corintios 5:21 – Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
17. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
18. Romanos 5:6 – Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
19. Juan 19:30 – Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
20. 1 Corintios 15:3-4 – Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

21. 2 Corintios 13:4 – aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
22. Efesios 1:7 – en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
23. Colosenses 1:20 – y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
24. Gálatas 2:20 – Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
25. 1 Pedro 3:18 – Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.
26. Hechos 2:23 – a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.
27. Filipenses 3:10 – a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.
28. 1 Corintios 1:17 – Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
29. Hebreos 2:9 – Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
30. 1 Corintios 2:8 – la sabiduría que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

31. Romanos 8:34 – ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
32. Efesios 3:17-18 – para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.
33. Juan 3:14-15 – Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
34. 2 Corintios 4:10 – llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
35. Romanos 3:24-25 – siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
36. Hechos 10:39 – Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
37. 2 Corintios 5:14 – Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.
38. Hechos 13:29 – Y cuando hubieron cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
39. Efesios 1:19-20 – y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.
40. Filipenses 3:20 – Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.

Versículos Sobre El Poder De La Cruz – Sumérgete en la grandeza y significado de la cruz a través de estos versículos bíblicos que revelan el poder redentor de Jesucristo. Encuentra esperanza, perdón y salvación en la cruz, donde Cristo dio su vida por nosotros. ¡Descubre el poder transformador de la cruz en tu vida hoy mismo!

Note: The H2 HTML heading has been included in the paragraph above.