Versículos Sobre El Servicio A Dios: Descubre la importancia de servir a Dios y encontrar guía en su palabra. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que resaltan la relevancia del servicio a Dios en nuestras vidas.
1. Josué 22:5 – “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma”.
2. Mateo 20:28 – “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.
3. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.
4. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.
5. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
6. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.
7. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
8. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
9. Deuteronomio 10:12 – “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma?”.
10. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.
11. Marcos 9:35 – “Y él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos”.
12. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
13. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed a Jehová, y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”.
14. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
15. Éxodo 23:25 – “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.
16. Lucas 12:37 – “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”.
17. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
18. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.
19. Deuteronomio 11:13 – “Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón”.
20. Hebreos 9:14 – “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”.
21. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.
22. 1 Timoteo 6:11-12 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.
23. Lucas 22:26 – “Mas no será así entre vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve”.
24. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido”.
25. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”.
26. Salmo 100:2 – “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.
27. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
28. 1 Corintios 7:22 – “Porque el que en el Señor fue llamado siervo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, siervo es de Cristo”.
29. Marcos 10:43-45 – “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.
30. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.
31. Mateo 23:11-12 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
32. 2 Corintios 4:5 – “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús”.
33. Lucas 17:10 – “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”.
34. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
35. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.
36. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.
37. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
38. Mateo 25:21 – “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
39. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
40. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
41. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeños, a mí lo hicisteis”.
42. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
43. Lucas 1:74-75 – “Que nos había concedido, que siendo librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor en santidad y justicia delante de él, todos nuestros días”.
44. Romanos 6:22 – “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.
45. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”.
46. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
47. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
48. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios”.
49. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará”.
50. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
Versículos Sobre El Servicio A Dios: Descubre la importancia de servir a Dios y encontrar guía en su palabra. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que resaltan la relevancia del servicio a Dios en nuestras vidas. ¡Vive tu vida sirviendo a Dios y experimenta su amor y bendición en todo momento!