Servicio A Dios Versiculos
Introducción:
En la biblia encontramos numerosos versículos que hablan sobre el servicio a Dios. A través de estas escrituras, podemos obtener orientación y sabiduría para honrar y servir al Señor con nuestras vidas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre el servicio a Dios en español, para inspirarnos y guiarnos en nuestro compromiso de adoración y servicio a nuestro Creador.
H2: Versículos sobre el servicio a Dios
1. Josué 24:15 – “Yo y mi casa serviremos a Jehová.”
2. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
3. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
4. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
5. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
6. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”
7. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
8. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
9. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
10. Mateo 23:11 – “El mayor de vosotros sea vuestro servidor.”
11. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
12. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”
13. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
14. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
15. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos.”
16. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
17. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
18. Mateo 20:28 – “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
19. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
20. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir.'”
21. Salmos 100:2 – “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.”
22. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
23. Lucas 1:74-75 – “Para que, librados de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecieron, diésemos a Dios servicio sin temor en santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.”
24. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
25. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
26. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
27. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
28. Mateo 25:40 – “Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
29. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
30. Hechos 28:31 – “Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento alguno.”
31. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
32. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
33. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
34. Romanos 14:18 – “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.”
35. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
36. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed a Jehová, y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.”
37. Marcos 9:35 – “Y él se sentó, y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”
38. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”
39. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
40. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
41. 1 Corintios 7:22 – “Porque el que en el Señor fue llamado siervo, liberto es del Señor; asimismo también el que fue llamado siendo libre, es siervo de Cristo.”
42. Hechos 26:16 – “Pero levántate y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti.”
43. Gálatas 1:10 – “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
44. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”
45. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
46. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
47. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
48. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
49. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
50. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Outro:
Estos versículos bíblicos sobre el servicio a Dios nos muestran la importancia de vivir nuestras vidas en servicio y obediencia a nuestro Creador. Que podamos ser inspirados por estas palabras y buscar siempre honrar a Dios en todo lo que hacemos. Que nuestro servicio sea un testimonio del amor de Cristo en nosotros. Servicio A Dios Versiculos.