Versículos Sobre El Trabajo – La Palabra de Dios nos ofrece valiosas enseñanzas sobre el trabajo y su importancia en nuestras vidas. Descubre a continuación 50 versículos bíblicos sobre el trabajo que te inspirarán y guiarán en tu jornada laboral.
1. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”
2. Proverbios 14:23 – “En todo trabajo hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
3. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría habrá en el Seol adonde vas.”
4. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
5. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
6. Proverbios 12:11 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.”
7. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
8. Eclesiastés 5:12 – “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”
9. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
10. Proverbios 10:4 – “El que labra con mano negligente, empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
11. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
12. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
13. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
14. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
15. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
16. Proverbios 6:6-8 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
17. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
18. Proverbios 18:9 – “El que es negligente en su trabajo, hermano es del hombre disipador.”
19. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
20. Proverbios 21:25 – “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.”
21. Filipenses 2:14-15 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
22. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
23. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
24. Proverbios 13:11 – “Las riquezas vanas disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumentará.”
25. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
26. Proverbios 16:11 – “La balanza falsa es abominación a Jehová; mas el peso justo es su contentamiento.”
27. 1 Tesalonicenses 4:11-12 – “Procuren tener una vida tranquila, ocupándose en sus propios negocios y trabajando con sus propias manos, como se les ha mandado. Así se portarán bien hacia los de afuera y no dependerán de nadie.”
28. Proverbios 21:25-26 – “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar. Todo el día desea, y el justo da, y no detiene su mano para el bien.”
29. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
30. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; pero las vanas palabras de los labios empobrecen.”
31. Nehemías 4:6 – “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.”
32. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
33. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
34. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes se enseñoreará; mas la negligencia será tributaria.”
35. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, pues, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, porque hay recompensa para vuestra obra.”
36. Proverbios 10:26 – “Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían.”
37. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
38. Proverbios 20:4 – “El perezoso no ara en el tiempo de la siega; mas pedirá y nada habrá.”
39. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
40. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
41. 1 Pedro 2:15 – “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagan callar la ignorancia de los hombres insensatos.”
42. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
43. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
44. Proverbios 12:14 – “Del fruto de su boca se saciará el hombre de bien, y la recompensa del hombre le será dada.”
45. 2 Crónicas 31:21 – “En toda obra que comenzó en el servicio de la casa de Dios, y en la ley, y en el mandamiento, para buscar a su Dios, con todo su corazón lo hizo, y fue prosperado.”
46. Proverbios 12:27 – “El perezoso ni siquiera asará lo que ha cazado; mas los bienes preciosos del hombre son para el diligente.”
47. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
48. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
49. 1 Corintios 4:12 – “Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.”
50. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
Versículos Sobre El Trabajo – Descubre en la Palabra de Dios valiosas enseñanzas y guías para tu jornada laboral. Estos versículos bíblicos sobre el trabajo te inspirarán para realizar tus labores con diligencia, honradez y para honrar al Señor en todo lo que hagas. ¡Que encuentres fortaleza y sabiduría en estas palabras divinas!