Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Enfocarse En Dios


Versículos Sobre Enfocarse En Dios: En la vida diaria, es importante recordar enfocarnos en Dios y confiar en su guía y dirección. Aquí hay 50 versículos bíblicos que nos animan a poner nuestra mirada en Él y confiar en su poder y amor.

1. Salmos 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.”
2. Salmos 27:4 – “Una cosa he pedido al Señor, y es lo que buscaré: que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y meditar en su templo.”
3. Proverbios 3:6 – “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
4. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
5. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, llevará mucho fruto; separados de mí no pueden hacer nada.”
6. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
7. Hebreos 12:2 – “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
8. Romanos 8:6 – “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.”
9. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
10. Colosenses 3:2 – “Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
11. 2 Corintios 10:5 – “Destruimos las argucias y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”
12. Lucas 12:34 – “Porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.”
13. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
14. 1 Crónicas 22:19 – “Ahora, dedíquense de corazón y alma a buscar al Señor su Dios.”
15. Salmos 25:15 – “Pongo en el Señor toda mi esperanza; él se inclina hacia mí y escucha mi clamor.”
16. Proverbios 4:25 – “Mira hacia adelante, y fija la mirada en lo que tienes delante.”
17. Mateo 14:29 – “Ven —le dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.”
18. Filipenses 1:21 – “Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
19. Efesios 1:18 – “Les pido que él ilumine los ojos de su corazón, para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los creyentes.”
20. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
21. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
22. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus propósitos se cumplirán.”
23. Juan 14:6 – “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre sino por mí.”
24. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
25. Salmos 37:5 – “Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él actuará.”
26. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
27. Salmos 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”
28. Filipenses 2:13 – “porque Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”
29. Hebreos 11:6 – “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
30. Salmos 119:2 – “Dichosos los que guardan sus estatutos y de todo corazón lo buscan.”
31. Mateo 6:22 – “La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo también está lleno de luz.”
32. Juan 3:30 – “Él debe crecer cada vez más, y yo, cada vez menos.”
33. Salmos 119:37 – “Aparta mis ojos de las cosas vanas; haz que viva en tu camino.”
34. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
35. Colosenses 3:1-2 – “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
36. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
37. 2 Corintios 4:4 – “En los incrédulos, cuya mente el dios de este siglo cegó, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
38. Mateo 6:24 – “No se puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.”
39. Salmos 119:18 – “Ábreme los ojos, y contemplaré las maravillas de tu ley.”
40. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
41. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”
42. Salmos 34:5 – “Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.”
43. 1 Juan 2:15 – “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
44. Mateo 22:37 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”
45. Salmos 19:14 – “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”
46. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guárdense de los ídolos.”
47. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
48. Salmos 119:36 – “Inclina mi corazón a tus estatutos y no a la avaricia.”
49. Lucas 9:23 – “Luego dijo a todos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.”
50. Salmos 141:8 – “Mas mis ojos están puestos en ti, oh Jehová, Señor; en ti confío. No desampares mi alma.”

Versículos Sobre Enfocarse En Dios nos recuerdan cuán importante es poner nuestra mirada en Él y confiar en su dirección en todas las áreas de nuestra vida. Que estos versículos nos inspiren a enfocarnos en Dios y a buscar su voluntad en todo momento.