Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Finanzas


Versículos sobre finanzas es una recopilación de versículos bíblicos que nos enseñan principios y consejos sobre cómo manejar nuestras finanzas de manera sabia y responsable. En la Palabra de Dios podemos encontrar valiosas lecciones sobre cómo administrar nuestros recursos económicos, cómo honrar a Dios con nuestras finanzas y cómo evitar caer en trampas de deudas y codicia. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre finanzas en español:

1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
3. Proverbios 22:7 – “El rico gobierna sobre los pobres; quien toma prestado es esclavo de quien presta.”
4. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
5. Proverbios 21:20 – “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio, pero el necio todo lo disipa.”
6. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
7. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; y algunos, por codiciarlo, se han desviado de la fe y se han causado a sí mismos muchos dolores.”
8. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
9. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.”
10. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.'”
11. Proverbios 13:11 – “Las riquezas mal habidas disminuyen, pero quien las recoge poco a poco las aumenta.”
12. Mateo 6:19-20 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
13. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
14. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
15. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.”
16. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
17. Proverbios 3:27-28 – “No niegues el bien a quien lo necesita, cuando está en tu mano hacerlo. No digas a tu prójimo: ‘Vuelve mañana, y te daré algo’, si ya lo tienes contigo.”
18. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
19. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, pero las palabras vanas solo traen pobreza.”
20. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
21. Lucas 14:28 – “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
22. Proverbios 30:8-9 – “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ‘¿Quién es Jehová?’ o que siendo pobre robe, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
23. Lucas 12:15 – “Y les dijo: ‘Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.'”
24. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre, presta al Señor, y él le recompensará su beneficio.”
25. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
26. Proverbios 28:22 – “El hombre codicioso se apresura a ser rico, y no sabe que le vendrá pobreza.”
27. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
28. Proverbios 19:20 – “Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”
29. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
30. Proverbios 28:19 – “El que trabaja su tierra tendrá abundancia de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
31. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
32. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
33. Salmo 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da.”
34. Lucas 16:15 – “Y les dijo: ‘Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.'”
35. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
36. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
37. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”
38. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
39. Proverbios 10:2 – “Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte.”
40. Lucas 16:9 – “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.”
41. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.”
42. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
43. Proverbios 16:16 – “Mucho mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.”
44. Lucas 16:14 – “Y los fariseos, que eran personas amantes del dinero, oían todas estas cosas, y se burlaban de él.”
45. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”
46. Mateo 6:19 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.”
47. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
48. Lucas 14:33 – “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”
49. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
50. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: ‘De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, echaron para las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.'”

Versículos sobre finanzas nos enseñan las verdades eternas sobre cómo administrar nuestras finanzas según los principios de Dios. Nos recuerdan la importancia de honrar a Dios con nuestras finanzas, ser buenos administradores de lo que se nos ha confiado y confiar en Él como nuestro proveedor. Al aplicar estos principios en nuestra vida diaria, podremos experimentar la bendición de Dios en nuestras finanzas. ¡Que estos versículos sobre finanzas sean una guía y motivación para vivir una vida financiera sabia y agradable a Dios! Versículos sobre finanzas.