Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Guerra Espiritual


Versículos Sobre Guerra Espiritual: El concepto de guerra espiritual nos habla de la lucha constante que enfrentamos contra las fuerzas del mal en el mundo espiritual. A través de la Palabra de Dios, encontramos fortaleza y guía para enfrentar esta guerra y obtener la victoria. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la guerra espiritual:

1. Efesios 6:12 – Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
2. 2 Corintios 10:4 – Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
3. Romanos 12:21 – No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
4. Santiago 4:7 – Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
5. 1 Pedro 5:8-9 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe.
6. Mateo 16:18 – Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
7. 2 Tesalonicenses 3:3 – Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
8. 1 Juan 4:4 – Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
9. Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
10. Efesios 6:13 – Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
11. 2 Corintios 2:11 – Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
12. 1 Timoteo 6:12 – Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13. Juan 8:44 – Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
14. 1 Pedro 2:9 – Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
15. Santiago 1:12 – Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
16. 1 Juan 5:4 – Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
17. Efesios 6:11 – Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
18. 1 Pedro 1:13 – Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.
19. Mateo 26:41 – Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
20. 2 Corintios 4:4 – En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
21. Santiago 4:7-8 – Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
22. 2 Timoteo 2:3-4 – Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
23. Efesios 6:14 – Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.
24. 2 Corintios 11:14 – Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
25. Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
26. Mateo 12:29 – O ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
27. 1 Pedro 5:6-7 – Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
28. 2 Timoteo 1:7 – Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
29. Efesios 6:15 – Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
30. 1 Juan 3:8 – El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
31. Mateo 13:25 – Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
32. 1 Corintios 16:13 – Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
33. Efesios 6:16 – Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
34. 2 Corintios 10:3 – Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.
35. 1 Pedro 5:10 – Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
36. Juan 14:30 – No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
37. Efesios 6:17 – Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
38. 2 Corintios 10:5 – derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
39. Santiago 4:10 – Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
40. 1 Juan 3:10 – En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
41. Efesios 6:18 – Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
42. 2 Tesalonicenses 3:2 – y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
43. 1 Pedro 5:5 – Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
44. Mateo 18:18 – De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
45. 2 Timoteo 4:18 – Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
46. Efesios 6:19 – Y por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.
47. 1 Pedro 5:8 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
48. Santiago 4:7 – Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
49. Efesios 6:12 – Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
50. Juan 10:10 – El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

En la batalla espiritual, recordemos que el poder de Dios está a nuestro favor. Mantengámonos firmes en la fe y en la Palabra, resistiendo al enemigo y confiando en que Dios nos dará la victoria. ¡Versículos Sobre Guerra Espiritual!