Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre hacer el bien


Versículos sobre Hacer el Bien – La Palabra de Dios nos enseña la importancia de hacer el bien y ser bondadosos con los demás. A través de estos versículos bíblicos, descubrimos cómo Dios nos llama a amar, ayudar y servir a los demás. ¡Acompáñanos en este recorrido por 50 versículos sobre hacer el bien!

1. Santiago 4:17 – «Así que, aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado».
2. Romanos 12:21 – «No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien».
3. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
4. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».
5. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».
6. Marcos 10:45 – «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos».
7. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».
8. Efesios 4:32 – «Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
9. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
10. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
11. 1 Pedro 2:15 – «Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos».
12. Salmo 37:3 – «Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad».
13. Lucas 10:25-37 – Parábola del buen samaritano.
14. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas».
15. Romanos 13:10 – «El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor».
16. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres».
17. Efesios 6:7 – «Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres».
18. 1 Tesalonicenses 5:15 – «Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos».
19. Proverbios 11:17 – «El hombre misericordioso hace bien a su alma, pero el cruel se atormenta a sí mismo».
20. Romanos 12:20 – «Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza».
21. Mateo 25:35-40 – «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».
22. 1 Timoteo 6:18 – «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos».
23. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».
24. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».
25. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado».
26. Mateo 6:3-4 – «Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
27. 2 Tesalonicenses 3:13 – «Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien».
28. Salmo 37:27 – «Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre».
29. Hebreos 10:24 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras».
30. Tito 3:8 – «Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres».
31. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios».
32. Proverbios 19:17 – «Al que tiene piedad del pobre, presta a Jehová, y le dará su galardón».
33. Lucas 6:27-31 – «Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian».
34. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».
35. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».
36. Mateo 5:44 – «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen».
37. Proverbios 22:9 – «Dios bendecirá al dador alegre».
38. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».
39. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
40. Proverbios 3:3-4 – «Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres».
41. Hechos 9:36 – «Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía».
42. Colosenses 1:10 – «Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios».
43. 1 Timoteo 2:10 – «Sino que sean reconocidas por buenas obras, es decir, si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra».
44. 1 Pedro 3:11 – «Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala».
45. Gálatas 6:10 – «Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe».
46. Proverbios 16:20 – «El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado».
47. Efesios 5:9 – «Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad».
48. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».
49. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinadlo todo; retened lo bueno».
50. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».

Versículos sobre Hacer el Bien – La Palabra de Dios nos enseña la importancia de hacer el bien y ser bondadosos con los demás. A través de estos versículos bíblicos, descubrimos cómo Dios nos llama a amar, ayudar y servir a los demás. ¡Acompáñanos en este recorrido por 50 versículos sobre hacer el bien!