Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Honrar a los Padres


Versículos Sobre Honrar A Los Padres es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos insta a respetar, honrar y obedecer a nuestros padres. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema:

1. Éxodo 20:12 – «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.»
2. Levítico 19:3 – «Cada uno tema a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardéis. Yo Jehová vuestro Dios.»
3. Deuteronomio 5:16 – «Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.»
4. Proverbios 1:8 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.»
5. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.»
6. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
7. Proverbios 30:17 – «El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila.»
8. Mateo 15:4 – «Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.»
9. Marcos 7:10 – «Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.»
10. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
11. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.»
12. 1 Timoteo 5:4 – «Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.»
13. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
14. Hebreos 12:9 – «Además, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?»
15. 1 Pedro 1:17 – «Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.»
16. 1 Pedro 2:17 – «Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.»
17. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?»
18. Génesis 28:7 – «Y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.»
19. Éxodo 21:15 – «El que hiera a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente.»
20. Éxodo 21:17 – «El que maldiga a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente.»
21. Levítico 20:9 – «Si alguno maldijere a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente; ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre será sobre él.»
22. Deuteronomio 21:18-21 – «Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndolo castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.»
23. Deuteronomio 27:16 – «Maldito el que menospreciare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.»
24. 2 Crónicas 22:3 – «También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, porque su madre le aconsejaba que hiciese mal.»
25. Proverbios 10:1 – «Refranes de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.»
26. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
27. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.»
28. Isaías 45:10 – «¡Ay del que dice al padre: ¿Qué engendras? y a la mujer: ¿Sobre qué trabajas?»
29. Jeremías 35:8 – «Y les trajimos a casa de Jehová, a la cámara de los hijos del hijo de Hanán, varón de Dios, la cual estaba junto a la cámara de los príncipes, que estaba sobre la cámara de Maasías hijo del sacerdote Semaías, la cual estaba junto a la cámara de los levitas.»
30. Mateo 19:19 – «Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
31. Marcos 10:19 – «Ya sabes los mandamientos: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.»
32. Lucas 18:20 – «Los mandamientos sabes: No adulterarás. No matarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre.»
33. Juan 19:26-27 – «Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.»
34. Romanos 1:30 – «calumniadores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres.»
35. Romanos 13:7 – «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.»
36. Efesios 5:31 – «Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.»
37. 1 Timoteo 6:1 – «Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.»
38. 1 Timoteo 6:2 – «Y los que tienen amos creyentes, no los tengan menos, por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.»
39. Tito 2:4 – «para que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.»
40. Hebreos 7:3 – «sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.»
41. Hebreos 11:23 – «Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque vieron que era niño hermoso, y no temieron la orden del rey.»
42. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»
43. 1 Pedro 3:7 – «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»
44. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
45. 1 Juan 2:13 – «Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque conocéis al Padre.»
46. Apocalipsis 12:17 – «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.»
47. Apocalipsis 20:12 – «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.»
48. Apocalipsis 20:15 – «Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»
49. Apocalipsis 21:8 – «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
50. Apocalipsis 22:14-15 – «Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.»

Versículos Sobre Honrar A Los Padres nos enseñan la importancia de respetar y honrar a nuestros padres, ya que esto es agradable delante de Dios. A través de estas Escrituras, comprendemos que honrar a nuestros padres es un mandamiento divino y una forma de mostrar amor y gratitud hacia ellos. Sigamos estos versículos y honremos a nuestros padres en todo momento.