Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Jesús en el Antiguo Testamento


Versículos Sobre Jesús En El Antiguo Testamento

La Biblia está llena de profecías y promesas acerca de Jesús, incluso en el Antiguo Testamento. Estos versículos nos muestran cómo Dios ha planeado la venida de su Hijo desde el principio de los tiempos. A continuación, presentamos 50 versículos sobre Jesús en el Antiguo Testamento:

1. Génesis 3:15: «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
2. Génesis 12:3: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».
3. Génesis 49:10: «No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos».
4. Éxodo 12:46: «En una casa será comido; no sacarás de la casa nada de su carne, y no quebraréis hueso suyo».
5. Números 24:17: «Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel».
6. Deuteronomio 18:18: «Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare».
7. Josué 5:14: «Y él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró».
8. Jueces 13:18: «Y el ángel de Jehová le respondió: ¿Por qué preguntas así por mi nombre, que es admirable?»
9. Rut 4:14: «Y las vecinas dieron nombre al niño, diciendo: A Noemí le ha nacido un hijo. Y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David».
10. 1 Samuel 2:35: «Y yo suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a todo lo que está en mi corazón y en mi alma; y yo le edificaré casa firme, y caminará delante de mi ungido todos los días».
11. 2 Samuel 7:16: «Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente».
12. 1 Reyes 8:27: «Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?»
13. 2 Reyes 17:13: «Y Jehová amonestó a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas, y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas».
14. 1 Crónicas 17:11: «Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual será de tus hijos; y afirmaré su reino».
15. 2 Crónicas 9:8: «Bendito sea Jehová tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en su trono para rey en nombre de Jehová tu Dios. Por cuanto tu Dios amó a Israel, para confirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia».
16. Esdras 7:6: «Este Esdras subió de Babilonia; y era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre él».
17. Nehemías 9:32: «Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, poderoso y temible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día».
18. Ester 4:14: «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?»
19. Job 19:25: «Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo».
20. Salmos 2:7: «Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy».
21. Salmos 16:10: «Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción».
22. Salmos 22:1: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?»
23. Salmos 22:16: «Pues perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies».
24. Salmos 22:18: «Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes».
25. Salmos 40:7: «Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado».
26. Salmos 45:6: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino».
27. Salmos 69:9: «El celo de tu casa me consume, y los denuestos de los que te vituperan caen sobre mí».
28. Salmos 69:21: «También pusieron hiel en mi comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre».
29. Salmos 72:10: «Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones».
30. Salmos 89:26: «El me clamará: Mi padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salvación».
31. Salmos 110:1: «Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».
32. Salmos 118:22: «La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo».
33. Salmos 132:11: «Jehová ha jurado en verdad a David, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono».
34. Proverbios 8:22: «Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras».
35. Proverbios 30:4: «¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?»
36. Isaías 2:3: «Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová».
37. Isaías 7:14: «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
38. Isaías 9:6: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».
39. Isaías 11:1: «Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces».
40. Isaías 25:8: «Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho».
41. Isaías 28:16: «Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure».
42. Isaías 40:3: «Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios».
43. Isaías 42:1: «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones».
44. Isaías 49:1: «Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria».
45. Isaías 50:6: «Mis espaldas di a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos».
46. Isaías 52:13: «He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto».
47. Jeremías 23:5: «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra».
48. Jeremías 33:15: «En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra».
49. Ezequiel 17:22: «Así ha dicho Jehová el Señor: Yo tomaré del cogollo de la más alta de las ramas, y la plantaré; la cortaré de lo más alto de sus renuevos un tierno, y lo plantaré sobre un monte alto y eminentísimo».
50. Daniel 7:13: «Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él».

Estos versículos nos revelan la maravillosa promesa de la venida del Mesías, Jesús, el Hijo de Dios. A través de estas profecías, podemos ver cómo Dios ha estado obrando desde el principio para traer la salvación a la humanidad. Jesús cumplió todas estas profecías en su vida, muerte y resurrección, demostrando ser el cumplimiento de las promesas divinas. Versículos Sobre Jesús En El Antiguo Testamento es una muestra de cómo la Biblia nos revela la historia y el plan redentor de Dios a lo largo de las Escrituras.

¡Descubre más sobre Jesús en el Antiguo Testamento y maravíllate con la grandeza de Dios y su amor por la humanidad! Versículos Sobre Jesús En El Antiguo Testamento revelan la promesa y cumplimiento de la venida del Salvador, y nos animan a confiar en Él como nuestro único y suficiente Salvador.