Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Jóvenes


Versículos Sobre Jóvenes:
Versículos Sobre Jóvenes son una fuente de inspiración y guía para los jóvenes en su relación con Dios. Estas palabras de la Biblia ofrecen sabiduría y dirección para enfrentar los desafíos que los jóvenes pueden encontrar en su vida diaria. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre jóvenes que nos animan a vivir según la voluntad de Dios y buscar su sabiduría en todo momento.

1. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
2. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.»
3. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»

4. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy un niño’. Porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.»
5. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
6. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.»

7. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
8. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: ‘Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes’.»

9. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos’.»
10. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: ‘No tengo en ellos contentamiento’.»

11. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
12. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

13. Salmo 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud.»
14. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.»

15. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra; se hallan en el camino de la justicia.»
16. 1 Timoteo 4:7 – «Pero desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.»

17. 1 Reyes 18:12 – «No te he dicho yo ahora que me busques? Si vas a buscar a Dios, no lo hallarás.»
18. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

19. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el niño consentido avergonzará a su madre.»
20. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»

21. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
22. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»

23. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio físico para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.»
24. Proverbios 9:10 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»

25. Mateo 19:26 – «Pero Jesús, mirándolos, les dijo: ‘Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible’.»
26. Proverbios 1:7 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»

27. 1 Timoteo 2:1-2 – «Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.»
28. Proverbios 28:1 – «Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un cachorro.»

29. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»
30. Proverbios 9:9 – «Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.»

31. Lucas 1:37 – «Porque para Dios no habrá nada imposible.»
32. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

33. 1 Timoteo 6:17 – «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.»
34. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.»

35. Lucas 12:48 – «Pero el que no lo supo, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.»
36. Proverbios 19:20 – «Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.»

37. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’.»
38. Proverbios 11:30 – «El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.»

39. Lucas 18:27 – «Él les dijo: ‘Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios’.»
40. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre; pero el hijo necio es tristeza de su madre.»

41. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
42. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.»

43. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
44. Proverbios 28:7 – «El que guarda la ley es hijo prudente; mas el compañero de glotones avergüenza a su padre.»

45. Juan 8:12 – «Otra vez Jesús les habló, diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’.»
46. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»

47. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
48. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»

49. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
50. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»

Estos versículos bíblicos sobre jóvenes nos recuerdan la importancia de vivir una vida piadosa y obedecer los mandamientos de Dios. Al buscar y seguir la voluntad de Dios desde una edad temprana, los jóvenes pueden construir una base sólida para su futuro y experimentar la bendición y el favor de Dios en sus vidas. Que estos versículos inspiren y guíen a los jóvenes en su caminar con Dios.