Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Alabanza


Versículos Sobre La Alabanza: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios

La alabanza es una forma hermosa de expresar gratitud y adoración a nuestro Señor. A través de la alabanza, podemos conectarnos con Dios y experimentar Su presencia de manera profunda. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la alabanza que te ayudarán a fortalecer tu fe y a vivir una vida de adoración constante.

1. Salmos 95:1 – «Vengan, aclamemos con júbilo al Señor; cantemos con alegría a la roca de nuestra salvación.»
2. Salmos 100:4 – «Entren por sus puertas con acción de gracias; entren a sus atrios con alabanza. Denle gracias, alaben su nombre.»
3. Salmos 150:6 – «Que todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!»
4. 1 Crónicas 16:23 – «Canten al Señor, todas las tierras; anuncien día tras día su salvación.»
5. Efesios 5:19-20 – «Háblense con salmos, himnos y canciones espirituales; cante y alabe al Señor de todo corazón, dando siempre gracias a Dios Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»
6. Colosenses 3:16 – «Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.»
7. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
8. Salmos 34:1 – «Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca.»
9. Salmos 103:1-2 – «Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.»
10. Salmos 147:1 – «¡Alaben al Señor! ¡Cuán bueno es cantar salmos a nuestro Dios! ¡Cuán agradable y apropiado es alabarlo!»
11. Salmos 148:1-4 – «¡Alaben al Señor desde los cielos! ¡Alábenlo en las alturas! ¡Alábenlo, todos sus ángeles! ¡Alábenlo, todos sus ejércitos celestiales! ¡Alábenlo, sol y luna! ¡Alábenlo, todas las estrellas brillantes! ¡Alábenlo, cielos más altos! ¡Y ustedes, aguas que están por encima del cielo! ¡Alaben ellos el nombre del Señor, porque él ordenó que fueran creados!»
12. Salmos 149:3 – «Alaben su nombre con danzas; cántenle con pandero y arpa.»
13. Salmos 150:2 – «Alábenlo por sus proezas; alábenlo por su inmensa grandeza.»
14. 1 Timoteo 2:8 – «Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»
15. Hebreos 13:15 – «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.»
16. Salmos 22:3 – «Tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel.»
17. Salmos 33:1 – «¡Alégrense en el Señor los que son justos! A los rectos les queda bien alabarlo.»
18. Salmos 47:6-7 – «Canten salmos a Dios, canten salmos; canten salmos a nuestro Rey, canten salmos. Porque Dios es el rey de toda la tierra; canten con inteligencia.»
19. Salmos 66:1-2 – «Aclamen a Dios con alegría, habitantes de toda la tierra; canten la gloria de su nombre; denle un glorioso loor.»
20. Salmos 67:3-4 – «Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú juzgarás a los pueblos con equidad y guiarás a las naciones de la tierra. Selah»
21. Salmos 68:4 – «Canten a Dios, canten salmos a su nombre; aclamen al que cabalga por las estepas, y regocíjense ante él. Su nombre es el Señor.»
22. Salmos 71:8 – «Llena está mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día.»
23. Salmos 89:1 – «Cantaré eternamente del amor del Señor; con mi boca proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.»
24. Salmos 92:1-2 – «¡Bueno es dar gracias al Señor, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche!»
25. Salmos 96:1-2 – «¡Canten al Señor un cántico nuevo! ¡Canten al Señor, toda la tierra! ¡Canten al Señor, bendigan su nombre! ¡Anuncien día tras día su salvación!»
26. Salmos 98:4 – «¡Aclamen al Señor, habitantes de toda la tierra! ¡Estallen en gritos de alegría, canten himnos y alaben!»
27. Salmos 99:5 – «¡Exalten al Señor nuestro Dios y adórenlo en su monte santo! ¡Santo es el Señor nuestro Dios!»
28. Salmos 101:1 – «Cantaré acerca de tu amor y de tu justicia; te cantaré salmos.»
29. Salmos 104:33 – «Cantaré al Señor toda mi vida; mientras yo viva, alabaré a mi Dios.»
30. Salmos 105:2 – «Canten en su honor, entonen himnos en su honor; hablen de todas sus maravillas.»
31. Salmos 113:1-3 – «¡Aleluya! Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor. ¡Bendito sea el nombre del Señor ahora y para siempre! Desde la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor.»
32. Salmos 115:1 – «No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria, por tu amor y tu verdad.»
33. Salmos 116:17-19 – «Te ofreceré un sacrificio de gratitud y clamaré a tu nombre, Señor. Cumpliré mis votos al Señor en presencia de todo su pueblo, en los atrios de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. ¡Aleluya!»
34. Salmos 117:1 – «Alaben al Señor todas las naciones, pueblos todos, alábenlo.»
35. Salmos 118:28 – «Tú eres mi Dios, y te daré gracias; tú eres mi Dios, y te exaltaré.»
36. Salmos 138:1 – «Te alabaré, Señor, con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.»
37. Salmos 145:1-2 – «Te exaltaré, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre para siempre y por siempre. Cada día te bendeciré y alabaré tu nombre para siempre y por siempre.»
38. Salmos 146:1-2 – «¡Aleluya! Alaba, alma mía, al Señor. Alabaré al Señor mientras viva; a mi Dios cantaré salmos mientras exista.»
39. Salmos 147:7 – «Canten alabanzas al Señor con gratitud; cántenle salmos con arpa.»
40. Salmos 148:13 – «Alaben ellos el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelso; su majestad está por encima de la tierra y el cielo.»
41. Salmos 149:1 – «¡Aleluya! Canten al Señor un cántico nuevo, su alabanza en la asamblea de los fieles.»
42. Salmos 150:1 – «¡Aleluya! ¡Alaben a Dios en su santuario! ¡Alábenlo en su poderoso firmamento!»
43. Isaías 12:5 – «Canten salmos al Señor, porque ha hecho cosas grandiosas. ¡Que esto sea conocido en toda la tierra!»
44. Jeremías 20:13 – «¡Canten alabanzas al Señor! ¡Alaben al Señor porque ha librado a los necesitados de las manos de los malvados!»
45. Apocalipsis 4:11 – ««Señor y Dios nuestro, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas».»
46. Apocalipsis 5:12 – «Y decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza».»
47. Apocalipsis 7:12 – ««Amén. La alabanza y la gloria, la sabiduría y la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén».»
48. Apocalipsis 19:6 – «Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: «¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.»
49. Apocalipsis 22:8-9 – «Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando las oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me las mostraba. Pero él me dijo: «¡Cuidado! No lo hagas. Soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!».»
50. Apocalipsis 22:17 – «El Espíritu y la esposa dicen: «¡Ven!». Y el que oiga, diga: «¡Ven!». Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»

¡Que estos versículos sobre la alabanza te inspiren a adorar y honrar a nuestro amado Señor! Encuentra gozo en Su presencia y canta con gratitud a aquel que merece toda nuestra alabanza. Permitamos que nuestras vidas sean un testimonio constante de adoración a Dios. Versículos Sobre La Alabanza te anima a elevar nuestras voces y cantar alabanzas a nuestro Padre celestial, quien es digno de toda gloria y honor. ¡Alabado sea Su nombre!