Conéctate Con Dios

50 versículos sobre la alegría


Versículos Sobre La Alegría: Experimenta la Plenitud en la Palabra de Dios

La alegría es un sentimiento que todos anhelamos experimentar en nuestras vidas. En momentos de dificultades o tristezas, la alegría puede ser un bálsamo que nos renueva y nos llena de esperanza. La Biblia nos ofrece numerosos versículos que nos hablan sobre la alegría y cómo podemos encontrarla en nuestra relación con Dios. Aquí te presentamos 50 versículos sobre la alegría para que puedas meditar en ellos y encontrar consuelo y gozo en la Palabra de Dios.

1. Salmos 16:11: «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre».
2. Salmos 30:5: «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría».
3. Salmos 32:11: «Alegraos en el Señor y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón».

4. Salmos 33:21: «Pues en él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos».
5. Salmos 47:1: «Pueblos todos, batid las manos; aclamad a Dios con voz de júbilo».
6. Salmos 51:12: «Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente».
7. Salmos 94:19: «En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma».

8. Salmos 100:2: «Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo».
9. Salmos 126:5: «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán».
10. Proverbios 17:22: «El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos».

11. Isaías 12:3: «Con gozo sacaréis agua de las fuentes de la salvación».
12. Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
13. Isaías 55:12: «Porque con alegría saldréis, y con paz seréis guiados; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso».

14. Jeremías 15:16: «Y fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón».
15. Jeremías 31:13: «Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor».
16. Zacarías 9:9: «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna».

17. Mateo 5:12: «Regocijaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros».
18. Mateo 28:8: «Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos».
19. Juan 15:11: «Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido».

20. Juan 16:22: «También vosotros ahora tenéis tristeza; pero otra vez os veré, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo».
21. Juan 16:24: «Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido».
22. Hechos 13:52: «Y los discípulos estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo».

23. Romanos 12:12: «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración».
24. Romanos 14:17: «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».
25. Romanos 15:13: «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».

26. Gálatas 5:22: «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe».
27. Filipenses 4:4: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».
28. Filipenses 4:7: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

29. 1 Tesalonicenses 5:16: «Estad siempre gozosos».
30. 1 Timoteo 1:11: «Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado».
31. Hebreos 1:9: «Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros».

32. Santiago 1:2: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas».
33. 1 Pedro 1:6: «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas».
34. 1 Pedro 4:13: «Antes bien, como participantes de los padecimientos de Cristo, gozaos de que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría».

35. 1 Juan 1:4: «Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido».
36. 1 Juan 4:16: «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él».
37. 1 Juan 5:11: «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo».

38. Apocalipsis 19:7: «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado».
39. Apocalipsis 21:4: «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron».

40. Apocalipsis 22:17: «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».

Versículos Sobre La Alegría: Experimenta la Plenitud en la Palabra de Dios. La alegría es un sentimiento que todos anhelamos experimentar en nuestras vidas. En momentos de dificultades o tristezas, la alegría puede ser un bálsamo que nos renueva y nos llena de esperanza. La Biblia nos ofrece numerosos versículos que nos hablan sobre la alegría y cómo podemos encontrarla en nuestra relación con Dios. Aquí te presentamos 50 versículos sobre la alegría para que puedas meditar en ellos y encontrar consuelo y gozo en la Palabra de Dios.