Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la alegría


Versículos Sobre La Alegría – La Biblia nos habla de la importancia de la alegría en nuestra vida y nos muestra cómo encontrarla en diferentes situaciones. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la alegría en español:

1. Salmos 16:11 – «Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre».
2. Salmos 100:2 – «Sirvan al Señor con alegría; vengan ante su presencia con cánticos de júbilo».
3. Salmos 28:7 – «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón. Con alegría le daré gracias y con cánticos lo alabaré».
4. Proverbios 17:22 – «El corazón alegre sirve de buen remedio, pero el espíritu quebrantado seca los huesos».
5. Nehemías 8:10 – «No se pongan tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».
6. Filipenses 4:4 – «Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!».
7. 1 Pedro 1:8 – «Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso».
8. Isaías 12:6 – «Griten de júbilo y canten con alegría, habitantes de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel».
9. Gálatas 5:22 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad».
10. Hechos 2:28 – «Me has dado a conocer los senderos de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia».
11. Romanos 15:13 – «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo».
12. Santiago 1:2 – «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse a diversas pruebas».
13. Juan 15:11 – «Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa».
14. Salmos 118:24 – «Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él».
15. 1 Tesalonicenses 5:16 – «Estén siempre alegres».
16. Nehemías 12:43 – «Y ofrecieron grandes sacrificios aquel día y se alegraron, porque Dios les había dado motivo de gran alegría; también las mujeres y los niños se alegraron, de modo que el júbilo de Jerusalén se oyó hasta lejos».
17. Mateo 5:12 – «Alégrense y regocíjense, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes».
18. Hebreos 12:2 – «Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios».
19. Salmos 118:15 – «Oyéndose voces de júbilo y de salvación en las tiendas de los justos: ‘La diestra del Señor es poderosa!'».
20. Isaías 35:10 – «Los rescatados del Señor volverán; entrarán en Sion con cánticos de júbilo. Alegría eterna coronará sus cabezas; gozo y alegría se apoderarán de ellos, y la tristeza y el llanto huirán».
21. 2 Corintios 7:4 – «Tengo plena confianza en ustedes y estoy muy orgulloso de ustedes. Estoy lleno de consuelo; reboso de alegría en medio de todas nuestras tribulaciones».
22. Salmos 30:11 – «Has cambiado mi lamento en danza; has quitado mi cilicio y me has vestido de alegría».
23. Juan 16:22 – «Así también ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán un gozo que nadie les podrá quitar».
24. Filipenses 2:2 – «Llenen mi alegría, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa».
25. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».
26. Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría».
27. 2 Corintios 8:2 – «A pesar de las pruebas y de la extrema pobreza de quienes lo dieron todo, rebosaron de alegría que se desbordó en rica generosidad».
28. Lucas 2:10 – «Pero el ángel les dijo: ‘No teman. Les traigo buenas noticias que serán motivo de gran alegría para todo el pueblo'».
29. Isaías 29:19 – «Los humildes crecerán más y más en el Señor; y los más pobres de la humanidad se alegrarán en el Santo de Israel».
30. Hechos 8:8 – «Y hubo gran alegría en aquella ciudad».
31. Salmos 32:11 – «Alégrense en el Señor y regocíjense, justos; canten de júbilo, todos los rectos de corazón».
32. Juan 3:29 – «El que tiene la novia es el novio; en cambio, el amigo del novio, que está allí y lo oye, se llena de alegría cuando oye la voz del novio. Así que esta alegría mía es completa».
33. Isaías 9:3 – «Aumentarás la alegría, y tendrán júbilo ante ti. Se alegrarán como se alegran en la cosecha, como se regocijan cuando reparten el botín».
34. 1 Pedro 4:13 – «Al contrario, alégrense en la medida en que participan en los padecimientos de Cristo, para que también en su momento de gloria estén alegres y llenos de gozo».
35. Salmos 35:27 – «Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa; y digan siempre: ‘¡El Señor es grande! Él se complace en la paz de sus siervos'».
36. 1 Tesalonicenses 1:6 – «Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de mucha tribulación con gozo del Espíritu Santo».
37. Salmos 126:5 – «Los que siembran con lágrimas, con regocijo cosecharán».
38. Juan 16:24 – «Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa».
39. 1 Pedro 1:6 – «Por eso están llenos de alegría, aunque ahora, por un poco de tiempo, tengan que sufrir diversas pruebas».
40. 1 Crónicas 16:27 – «¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! ¡Su amor perdura para siempre!».
41. Lucas 1:44 – «Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre».
42. Job 8:21 – «Llenará de risa tu boca y de gritos de alegría tus labios».
43. Hechos 13:52 – «Y los discípulos estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo».
44. Salmos 146:5 – «Dichoso aquel cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como heredad para sí».
45. Romanos 12:12 – «Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración».
46. Salmos 47:1 – «¡Pueblos todos, batan palmas; aclamen a Dios con gritos de alegría!».
47. 1 Pedro 4:14 – «Si se les insulta por el nombre de Cristo, dichosos son ustedes, porque el Espíritu de gloria, es decir, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes».
48. Salmos 4:7 – «Tú diste alegría a mi corazón, más que cuando abundan en grano y vino nuevo».
49. Romanos 15:32 – «para que, por la voluntad de Dios, pueda llegar a ustedes con alegría y juntamente con ustedes ser fortalecido».
50. Salmos 33:3 – «Canten a él un cántico nuevo; toquen con habilidad en jubilosa melodía».

Esperamos que estos versículos sobre la alegría te animen y te inspiren a buscar la felicidad en Dios. Recuerda que la verdadera alegría se encuentra en su presencia y en seguir sus enseñanzas. ¡Que seas lleno de gozo y regocijo en el Señor! Versiculos Sobre La Alegria.