Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Ansiedad en la Reina Valera


Versículos Sobre La Ansiedad Reina Valera – Encuentra consuelo en la palabra de Dios

La ansiedad es una realidad común en nuestra vida cotidiana, pero la Biblia nos ofrece promesas y palabras de aliento para enfrentarla. En este artículo, encontrarás 50 versículos sobre la ansiedad según la Reina Valera, que te recordarán el amor, la paz y la protección de nuestro Señor. Sumérgete en estos versículos y encuentra consuelo en la palabra de Dios.

1. Filipenses 4:6 «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
2. Mateo 6:34 «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»
3. 1 Pedro 5:7 «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
4. Salmo 55:22 «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
5. Proverbios 12:25 «La ansiedad en el corazón del hombre lo abate, mas la buena palabra lo alegra.»
6. Salmo 94:19 «Cuando mi corazón estuvo angustiado, dentro de mí se incrementó mi ansiedad.»
7. Mateo 11:28 «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
8. Filipenses 4:7 «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
9. Salmo 34:4 «Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.»
10. Mateo 6:27 «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»

11. 2 Timoteo 1:7 «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
12. Salmo 56:3 «En el día que temo, yo en ti confío.»
13. Juan 14:27 «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
14. Salmo 23:4 «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
15. 1 Pedro 1:13 «Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.»
16. Salmo 139:23-24 «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»
17. Mateo 6:25 «Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
18. Salmo 37:5 «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.»
19. Filipenses 4:13 «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
20. 1 Pedro 5:10 «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»

21. Salmo 42:11 «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.»
22. Mateo 11:29 «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.»
23. Salmo 94:18 «Cuando dije: Mi pie resbala, tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.»
24. Isaías 41:10 «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
25. Lucas 12:22 «Y díjoles: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por el cuerpo, qué habéis de vestir.»
26. Salmo 37:7 «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.»
27. Jeremías 17:7-8 «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»
28. Salmo 37:8 «Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.»
29. Juan 16:33 «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
30. Salmo 121:1-2 «Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»

31. Mateo 6:31-32 «No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.»
32. Salmo 139:1-2 «Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos.»
33. Mateo 6:26 «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»
34. 1 Juan 4:18 «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
35. Salmo 23:1-2 «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.»
36. Mateo 10:31 «No temáis, pues, más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
37. Salmo 46:1 «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
38. Mateo 6:33 «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
39. Salmo 56:11 «En Dios he confiado; no temeré lo que pueda hacerme el hombre.»
40. Mateo 6:30 «Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?»

41. Salmo 94:12 «Bienaventurado el hombre a quien tú, Jehová, corriges, y en tu ley le enseñas.»
42. Mateo 6:19-20 «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.»
43. Salmo 27:1 «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
44. Mateo 6:21 «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»
45. Salmo 37:9 «Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.»
46. Mateo 6:24 «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.»
47. Salmo 61:2 «Desde el fin de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare; llévame a la roca que no alcanzo.»
48. Mateo 6:22 «La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.»
49. Salmo 32:8 «Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.»
50. Mateo 6:23 «Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?»

Versículos Sobre La Ansiedad Reina Valera – Encuentra consuelo en la palabra de Dios. Sumérgete en estos versículos y encuentra consuelo en la palabra de Dios.