Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Armadura de Dios


Versículos sobre la Armadura de Dios: La armadura de Dios es una metáfora poderosa en la Biblia que nos enseña cómo protegernos espiritualmente de las batallas y tentaciones que enfrentamos en la vida. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre la Armadura de Dios:

1. Efesios 6:11 – “Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.”
2. Efesios 6:13 – “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin, y mantenerse firmes.”
3. Efesios 6:14 – “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia.”
4. Efesios 6:15 – “Y con los pies calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.”
5. Efesios 6:16 – “Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todos los dardos encendidos del maligno.”
6. Efesios 6:17 – “Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
7. Efesios 6:18 – “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”
8. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
9. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Por tanto, dejemos las obras de las tinieblas y pongámonos la armadura de la luz.”
10. 2 Corintios 10:4 – “Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.”
11. Salmo 18:39 – “Tú me ciñes de fuerza para la batalla; haces que mis enemigos se me rindan.”
12. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
13. Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”
14. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
15. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
16. Romanos 12:2 – “No se conformen a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”
17. Efesios 4:24 – “Y vístanse del nuevo yo, creado a imagen de Dios en justicia y santidad verdadera.”
18. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
19. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
20. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella buena profesión delante de muchos testigos.”
21. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que los fortalecerá y los protegerá del maligno.”
22. Hebreos 13:6 – “Así que podemos decir con confianza: ‘El Señor es mi ayuda, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.'”
23. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
24. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
25. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
26. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí tengan paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
27. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
28. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso se regocija mi corazón, y con mi cántico le alabaré.”
29. Salmo 91:2 – “Diré yo al Señor: ‘Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.'”
30. Salmo 144:1 – “Bendito sea el Señor, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra.”
31. 2 Timoteo 2:3-4 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”
32. Efesios 3:16 – “Le pido al Padre que, conforme a las riquezas de su gloria, les conceda que sean fortalecidos con poder en su ser interior por su Espíritu.”
33. Salmos 18:32 – “Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.”
34. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
35. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.”
36. Colosenses 2:15 – “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
37. 1 Pedro 1:5 – “Por la fe, ustedes son protegidos por el poder de Dios para recibir la salvación que se encuentra lista para ser revelada en el último tiempo.”
38. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
39. 2 Corintios 10:3-5 – “Pues aunque vivimos en el mundo, no luchamos como lo hace el mundo. Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
40. Efesios 3:20 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros.”
41. Efesios 1:19-20 – “Y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios puso en acción en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en las regiones celestiales.”
42. 2 Corintios 4:7 – “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.”
43. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”
44. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
45. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, sean firmes, constantes, siempre abun-dando en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
46. 1 Pedro 4:7 – “El fin de todas las cosas se acerca. Por lo tanto, sean sobrios y estén alerta en sus oraciones.”
47. 1 Pedro 4:12 – “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que ha venido sobre ustedes, como si algo extraño les estuviera sucediendo.”
48. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con la consolación que recibimos de Dios, también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación.”
49. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está presente para ayudarnos en los momentos de angustia.”
50. Nehemías 8:10 – “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.”

Versículos sobre la Armadura de Dios pueden ser una fuente de fortaleza y aliento cuando enfrentamos desafíos espirituales. ¡Vístete con la Armadura de Dios y lucha con la confianza de que Dios te protege y te fortalece en todas las circunstancias!