Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Autoestima


Versículos Sobre La Autoestima: Descubre la fortaleza en la Palabra de Dios

La autoestima es un aspecto importante de nuestra vida que puede ser influenciado por diversas circunstancias. Sin embargo, la Palabra de Dios nos enseña que nuestra verdadera valía y confianza deben ser encontradas en Él. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te recordarán cuánto vales y cuánto te ama el Señor.

1. Salmo 139:14 – «Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido creado; ¡de manera admirable son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien!»
2. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hagamos.»
3. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
4. Romanos 5:8 – «Pero Dios muestra su amor hacia nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
5. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.»
6. 1 Juan 3:1 – «¡Miren cuánto amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos!»
7. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.»
8. Mateo 10:31 – «No teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos.»
9. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
10. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

Versículos Sobre La Autoestima: Encuentra tu identidad en Cristo

11. Salmo 139:13 – «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.»
12. Efesios 1:4 – «Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.»
13. Isaías 43:4 – «Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te amé.»
14. Juan 1:12 – «Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»
15. 1 Pedro 3:3-4 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.»
16. Romanos 12:2 – «No imiten las conductas y las costumbres de este mundo, pero dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.»
17. Efesios 2:19 – «Así que ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.»
18. Salmos 8:4 – «Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre, para que en él pienses; y el hijo de hombre, para que lo cuides?»
19. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»
20. Colosenses 3:12 – «Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.»

Versículos Sobre La Autoestima: Descubre tu propósito en Dios

21. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
22. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
23. Efesios 4:24 – «Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
24. 1 Pedro 5:6-7 – «Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
25. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
26. Jeremías 1:5 – «Antes que te formaras en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.»
27. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»
28. Gálatas 3:26 – «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.»
29. Filipenses 1:6 – «Estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.»
30. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

Versículos Sobre La Autoestima: Encuentra esperanza y confianza en Dios

31. Salmo 27:10 – «Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.»
32. Efesios 5:29 – «Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.»
33. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
34. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
35. Salmos 139:17-18 – «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo.»
36. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
37. Jeremías 31:3 – «Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.»
38. Salmo 34:5 – «Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.»
39. 1 Pedro 5:10 – «Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»
40. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»

Versículos Sobre La Autoestima: Encuentra amor y aceptación en Dios

41. Salmo 136:26 – «Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.»
42. Efesios 1:5 – «En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.»
43. Isaías 43:1 – «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.»
44. Juan 15:5 – «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
45. 1 Juan 4:9-10 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.»
46. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»
47. Jeremías 32:17 – «¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.»
48. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
49. 1 Pedro 1:18-19 – «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.»
50. Romanos 12:3 – «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.»

¡Versículos Sobre La Autoestima para recordar tu verdadero valor y fortaleza en Dios!