Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Ayuda de Dios


Versículos sobre la ayuda de Dios – Encuentra fortaleza en Su amor y guía

La ayuda de Dios es invaluable en nuestras vidas. A través de Su amor y guía, encontramos fortaleza y esperanza en tiempos de dificultad. En la Biblia, hay numerosos versículos que nos hablan sobre la ayuda divina. A continuación, te presento 50 versículos sobre la ayuda de Dios en español para inspirarte y recordarte que nunca estás solo.

1. Salmo 121:2-3 – «Mi ayuda viene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida».
2. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de angustia».
3. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia».
4. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias».
5. Salmo 37:5 – «Encomienda al Señor tu camino; confía en Él, y Él actuará».
6. Salmo 28:7 – «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en Él confía mi corazón. Él me ayuda, y mi corazón se regocija; con mi cántico le alabaré».
7. Deuteronomio 31:6 – «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».
8. Salmo 46:5 – «Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana».
9. Salmo 54:4 – «He aquí, Dios es quien me ayuda; el Señor está con los que sostienen mi vida».
10. Salmo 63:7 – «Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré».
11. Salmo 91:15 – «Me invocará, y yo le responderé; estaré con él en la angustia; lo libraré y le glorificaré».
12. Isaías 41:13 – «Porque yo, el Señor tu Dios, te sostengo de tu mano derecha; te digo: ‘No temas, yo te ayudo'».
13. Salmo 118:7 – «El Señor está conmigo; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?».
14. Salmo 121:3 – «No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida».
15. Salmo 138:7 – «Si ando en medio de la angustia, tú me revivirás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará».
16. Salmo 146:5 – «Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios».
17. Isaías 43:2 – «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti».
18. Salmo 9:9 – «El Señor será refugio para el oprimido, refugio en tiempos de angustia».
19. Salmo 20:2 – «Que te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga».
20. Salmo 30:10 – «Oye, Señor, y ten piedad de mí; sé tú mi ayudador».
21. Salmo 46:7 – «Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob».
22. Salmo 54:4 – «He aquí, Dios es quien me ayuda; el Señor está con los que sostienen mi vida».
23. Salmo 63:7 – «Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré».
24. Salmo 70:5 – «Pero yo estoy afligido y necesitado; apresúrate a mí, oh Dios. Tú eres mi ayuda y mi libertador; oh Señor, no te tardes».
25. Salmo 115:11 – «Los que teméis al Señor, confiad en el Señor; Él es su ayuda y su escudo».
26. Salmo 118:13 – «Me empujaste con violencia para que cayera, pero el Señor me ayudó».
27. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra».
28. Salmo 144:2 – «Él es mi misericordia y mi fortaleza, mi refugio y mi libertador; Él es mi escudo, en quien me he refugiado».
29. Salmo 146:3-5 – «No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios».
30. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas».
31. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán».
32. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia».
33. Isaías 50:7 – «Porque el Señor me ayudará, por tanto no me avergonzaré; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado».
34. Isaías 54:4 – «No temas, porque no serás avergonzada; no te sientas humillada, porque no serás deshonrada. Al olvido de la juventud y el menosprecio de la viudez no recordarás más».
35. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».
36. Mateo 11:28 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso».
37. Lucas 1:37 – «Para Dios no hay nada imposible».
38. Juan 14:16 – «Y yo le rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre».
39. Romanos 8:26 – «Y de igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».
40. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?».
41. Romanos 15:13 – «Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».
42. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».
43. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».
44. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
45. Filipenses 4:19 – «Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
46. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué me hará el hombre?'».
47. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada».
48. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; los de doble ánimo, purificad vuestros corazones».
49. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros».
50. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo».

Versículos sobre la ayuda de Dios son un recordatorio constante de que nunca estamos solos en nuestras luchas. Confía en Su amor y guía, y encontrarás fortaleza para superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino.