Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Belleza De La Naturaleza


Versículos Sobre La Belleza De La Naturaleza

La belleza de la naturaleza es un regalo que Dios nos ha dado para disfrutar y admirar. A través de las maravillas de la creación, podemos ver la grandeza y el poder de nuestro Creador. A continuación, se presentan 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la belleza de la naturaleza:

1. Salmo 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.”
2. Job 12:7-9 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te informarán; o habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también.”
3. Génesis 1:31 – “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno.”
4. Salmo 104:24 – “¡Cuán numerosas son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.”
5. Proverbios 3:19 – “Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.”
6. Mateo 6:28-29 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.”
7. Salmo 8:3-4 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”
8. Isaías 40:26 – “Alzad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”
9. Salmo 104:14 – “Hace brotar el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre.”
10. Job 37:14 – “Esto es lo que hemos oído; oh Dios, considera, y ten misericordia de ti mismo.”

11. Proverbios 8:27-28 – “Cuando afirmaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando establecía los cielos en lo alto, cuando afirmaba las fuentes del abismo.”
12. Salmo 96:11-12 – “Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud; regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento.”
13. Jeremías 10:12 – “Él hizo la tierra con su poder, estableció el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.”
14. Salmo 104:19 – “Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso.”
15. Isaías 35:1 – “El desierto y el yermo se alegrarán por ello, y el Arabá se gozará y florecerá como la rosa.”
16. Salmo 65:9-10 – “Visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de agua, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.”
17. Génesis 2:9 – “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.”
18. Salmo 50:1-2 – “El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Sion, perfección de hermosura, resplandeció Dios.”
19. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
20. Salmo 96:6-7 – “Honra y majestad hay delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario.”

21. Jeremías 5:22 – “¿No me temeréis a mí? dice Jehová. ¿No temblaréis ante mi presencia, que puse la arena por límite del mar, por ordenación eterna que no quebrantará? Se levantarán las olas de él, aunque bramen, no prevalecerán; aunque bramen, no prevalecerán.”
22. Salmo 29:3 – “La voz de Jehová es sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová está sobre las muchas aguas.”
23. Job 26:7 – “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.”
24. Salmo 148:7-8 – “Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los ha también establecido eternamente y para siempre; les ha dado ley que no será quebrantada.”
25. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
26. Salmo 147:8 – “El cubre de nubes los cielos, prepara la lluvia para la tierra, y hace brotar la hierba en los montes.”
27. Génesis 9:16 – “Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.”
28. Salmo 104:25 – “Este mar tan grande y ancho, en donde se mueven seres innumerables, animales pequeños y grandes.”
29. Isaías 40:8 – “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”
30. Salmo 8:6 – “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies.”

31. Job 39:1 – “¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿O miraste tú las ciervas cuando están pariendo?”
32. Salmo 19:4 – “En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste, como esposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr el camino.”
33. Isaías 55:12 – “Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.”
34. Salmo 104:10-11 – “Tú haces brotar fuentes en los valles; entre los montes discurren; dan de beber a todas las bestias del campo; allí beben los asnos monteses.”
35. Mateo 6:30 – “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
36. Salmo 104:27-28 – “Todos esperan de ti que les des su comida a su tiempo. Les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian de bienes.”
37. Proverbios 30:8-9 – “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
38. Salmo 147:4-5 – “El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.”
39. Job 37:3 – “El hace relampaguear debajo de todo el cielo, y su relámpago hasta los fines de la tierra.”
40. Salmo 104:31 – “Sea para siempre glorificado Jehová; alégrese en sus obras.”

41. Eclesiastés 3:11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
42. Isaías 45:7 – “Yo formo la luz y creo las tinieblas, yo hago la paz y creo la adversidad. Yo, Jehová, hago todas estas cosas.”
43. Salmo 29:9 – “La voz de Jehová hace que los ciervos den a luz, y descubre los bosques; en su templo todo proclama su gloria.”
44. Job 38:41 – “¿Quién prepara al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, andan errantes por falta de comida?”
45. Salmo 8:1-2 – “Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has puesto tu gloria sobre los cielos! De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.”
46. Jeremías 31:35 – “Así dice Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre.”
47. Salmo 104:3 – “El que estableció los cimientos de la tierra, para que no sea jamás removida.”
48. Cantares 2:11-12 – “Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.”
49. Salmo 104:15 – “Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta el corazón del hombre.”
50. Job 38:22-23 – “¿Entraste tú en los tesoros de la nieve, o viste tú los tesoros del granizo, que tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?”