Versículos Sobre La Casa De Dios: Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español.
Introducción: Descubre a través de estos versículos bíblicos lo que la Palabra de Dios tiene que decir sobre la Casa de Dios y su importancia en nuestras vidas como creyentes. ¡Sumérgete en la sabiduría divina!
1. Salmos 122:1 – “Me alegré con los que me decían: ‘A la Casa de Jehová iremos’.”
2. Salmos 27:4 – “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la Casa de Jehová todos los días de mi vida.”
3. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
4. Salmos 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la Casa de Jehová moraré por largos días.”
5. Salmos 84:10 – “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”
6. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
7. Salmos 26:8 – “Jehová, yo he amado la habitación de tu Casa, y el lugar de la morada de tu gloria.”
8. Isaías 56:7 – “Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.”
9. Salmos 135:2 – “Los que están en la Casa de Jehová, en los atrios de la Casa de nuestro Dios.”
10. 1 Crónicas 29:3 – “Además, por mi afecto a la Casa de mi Dios, doy a la Casa de mi Dios, además de todo lo que he preparado para la Casa santa, mi tesoro particular de oro y de plata.”
11. Salmos 92:13 – “Plantados en la Casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán.”
12. 1 Samuel 1:7 – “Esto sucedía de año en año; yendo ella a la Casa de Jehová, así la provocaba; por lo cual Ana lloraba, y no comía.”
13. Salmos 135:19-21 – “Bendecid a Jehová, Casa de Israel; bendecid a Jehová, Casa de Aarón; bendecid a Jehová, Casa de Leví; los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová.”
14. Salmos 116:19 – “En los atrios de la Casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalén. ¡Aleluya!”
15. 1 Reyes 8:10-11 – “Cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, una nube llenó la Casa de Jehová, de manera que los sacerdotes no pudieron estar allí para ministrar, a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová.”
16. Salmos 135:5 – “Porque yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.”
17. 2 Samuel 7:13 – “El edificará Casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.”
18. Salmos 116:18 – “A Jehová ofreceré sacrificio de alabanza; invocaré el nombre de Jehová.”
19. 2 Crónicas 7:16 – “Porque ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”
20. Salmos 122:9 – “A causa de la Casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu bien.”
21. 1 Crónicas 29:19 – “Y da a Salomón, mi hijo, corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas estas cosas, y edifique la Casa para la cual yo he hecho preparativos.”
22. Salmos 135:21 – “Bendito sea Jehová desde Sion, el cual habita en Jerusalén. Aleluya.”
23. 2 Crónicas 6:18 – “Pero, ¿es verdad que Dios morará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que he edificado?”
24. Salmos 122:2 – “Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén.”
25. 2 Crónicas 7:2 – “Y los sacerdotes no podían entrar en la Casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la Casa de Jehová.”
26. Salmos 135:21 – “Desde Sion sea bendito Jehová, el cual mora en Jerusalén. Aleluya.”
27. Salmos 84:1 – “¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!”
28. Salmos 84:4 – “Bienaventurados los que habitan en tu Casa; perpetuamente te alabarán.”
29. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
30. Salmos 84:7 – “Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion.”
31. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
32. Salmos 84:10 – “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”
33. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi Casa serviremos a Jehová.”
34. Salmos 92:14 – “Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes.”
35. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”
36. Salmos 84:11 – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”
37. 1 Pedro 2:5 – “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
38. Salmos 84:12 – “Jehová de los ejércitos, bienaventurado el hombre que en ti confía.”
39. Efesios 2:21-22 – “En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
40. Salmos 95:6 – “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”
41. 1 Corintios 6:19 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
42. Salmos 96:9 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.”
43. 1 Reyes 9:3 – “Y Jehová le dijo: ‘He oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. He santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y estarán mis ojos y mi corazón ahí para siempre.'”
44. Salmos 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
45. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
46. Salmos 122:6 – “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.”
47. 1 Crónicas 28:10 – “Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico y de sus casas, sus tesoros, sus cámaras, sus lozas, sus habitaciones interiores y exteriores, y la casa del propiciatorio.”
48. Salmos 134:1 – “He aquí, bendecid a Jehová, vosotros todos los siervos de Jehová, los que en la Casa de Jehová estáis por las noches.”
49. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
50. Salmos 135:19 – “Bendecid a Jehová, Casa de Israel; bendecid a Jehová, Casa de Aarón; bendecid a Jehová, Casa de Leví; los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová.”
¡Versículos Sobre La Casa De Dios! Sumérgete en la sabiduría divina y descubre lo que la Palabra de Dios tiene que decir sobre la Casa de Dios y su importancia en nuestras vidas como creyentes. ¡Bendiciones!