Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Cena del Señor


Versiculos Sobre La Cena Del Señor: Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español

La Cena del Señor es un momento sagrado en la fe cristiana donde se conmemora el sacrificio de Jesús en la cruz. A través del pan y el vino, los creyentes participan simbólicamente en la comunión con Cristo. En este artículo, hemos recopilado 50 versículos bíblicos que hablan sobre la Cena del Señor y su significado.

Versiculos Sobre La Cena Del Señor:

1. Mateo 26:26-28 – Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo y lo partió, dándoselo a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo». Luego tomó la copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban de ella todos ustedes. Porque esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados».

2. 1 Corintios 11:23-26 – Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en memoria de mí». Asimismo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en memoria de mí». Porque cada vez que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

3. Hechos 2:42 – Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.

4. Juan 6:53-56 – Jesús les dijo: «Ciertamente les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él».

5. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

6. Lucas 22:19-20 – Y tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: «Este es mi cuerpo, dado por ustedes; hagan esto en memoria de mí». De igual manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes».

7. Hechos 20:7 – El primer día de la semana, estábamos reunidos para partir el pan, y Pablo les hablaba, pues debía salir al día siguiente, y alargó su discurso hasta la medianoche.

8. 1 Corintios 11:27-29 – Por tanto, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Así que, examine cada uno sus propios actos, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe su propio juicio.

9. Marcos 14:22-24 – Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de bendecirlo, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomen; esto es mi cuerpo». Luego tomó una copa y, después de dar gracias, se la dio, y todos bebieron de ella. Y les dijo: «Esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos».

10. 1 Corintios 11:31-32 – Pero si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero cuando somos juzgados por el Señor, somos disciplinados para que no seamos condenados con el mundo.

11. Juan 6:51 – Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo.

12. 1 Corintios 11:33-34 – Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer, espérense unos a otros. Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se reúnan para juicio. En cuanto a los demás asuntos, los arreglaré cuando vaya.

13. Lucas 24:30-31 – Y sucedió que, estando a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, y partiéndolo, se lo dio. Entonces los ojos de ellos se abrieron y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.

14. 1 Corintios 11:25 – De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en memoria de mí».

15. Hechos 2:46 – Asistían diariamente al templo con un mismo propósito, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

16. Juan 13:26-27 – Respondió Jesús: «Aquel a quien yo dé el pedazo de pan mojado, ése es». Y mojando el bocado, lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto».

17. 1 Corintios 11:30 – Por esta causa, muchos de ustedes están débiles y enfermos, y muchos duermen.

18. Juan 6:54 – El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

19. Hechos 2:47 – Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia los que habían de ser salvos.

20. Lucas 22:19 – Y tomó pan, dio gracias, y lo partió, y les dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí».

21. 1 Corintios 11:24 – y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en memoria de mí».

22. Lucas 24:35 – Y ellos contaban las cosas que les habían sucedido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

23. 1 Corintios 11:26 – Porque cada vez que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

24. Hechos 20:11 – Subió de nuevo, partió el pan y comió, y luego continuó hablando hasta el amanecer. Después salió.

25. 1 Corintios 11:28 – Pero examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.

26. Lucas 24:30 – Y aconteció que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio.

27. 1 Corintios 11:22 – ¿No tienen casas en las que comer y beber? ¿O menosprecian a la iglesia de Dios y avergüenzan a los que no tienen nada? ¿Qué les diré? ¿Los alabaré? ¡En esto no los alabo!

28. Hechos 2:46-47 – Asistían diariamente al templo con un mismo propósito, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia los que habían de ser salvos.

29. 1 Corintios 11:23 – Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan.

30. Hechos 2:42-46 – Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Y el temor se apoderó de todos, y muchos prodigios y señales se hacían por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; y vendían sus propiedades y sus bienes, y los repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

31. Juan 6:52 – Entonces los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

32. 1 Corintios 10:17 – Puesto que hay un solo pan, nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque todos participamos de un mismo pan.

33. Hechos 27:34 – Por tanto, os exhorto a que comáis algo, porque esto es para vuestro bien, ya que ni uno solo de vosotros perderá un cabello de la cabeza.

34. Juan 6:55 – Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

35. 1 Corintios 11:29 – Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe su propio juicio.

36. Hechos 2:42-43 – Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. El temor se apoderó de todos, y muchos prodigios y señales se hacían por los apóstoles.

37. Juan 6:53 – Jesús les dijo: «Ciertamente les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes».

38. 1 Corintios 11:32 – Pero cuando somos juzgados por el Señor, somos disciplinados para que no seamos condenados con el mundo.

39. Hechos 2:47 – Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia los que habían de ser salvos.

40. Juan 6:56 – El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él.

41. Mateo 26:29 – Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

42. Hechos 20:7-8 – El primer día de la semana, estábamos reunidos para partir el pan, y Pablo les hablaba, pues debía salir al día siguiente, y alargó su discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde nos encontrábamos reunidos.

43. Juan 13:26 – Respondió Jesús: «Aquel a quien yo dé el pedazo de pan mojado, ése es». Y mojando el bocado, lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

44. Hechos 20:11-12 – Subió de nuevo, partió el pan y comió, y luego continuó hablando hasta el amanecer. Después salió. Y trajeron vivo al muchacho, y quedaron consolados no poco.

45. 1 Corintios 11:31 – Pero si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.

46. Marcos 14:22 – Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de bendecirlo, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomen; esto es mi cuerpo».

47. Hechos 2:42-43 – Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. El temor se apoderó de todos, y muchos prodigios y señales se hacían por los apóstoles.

48. Juan 6:54 – El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

49. 1 Corintios 11:33 – Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer, espérense unos a otros.

50. Lucas 24:30-31 – Y sucedió que, estando a la mesa con ellos, tomó el pan y lo bendijo, y partiéndolo, se lo dio. Entonces los ojos de ellos se abrieron y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.

¡Versiculos Sobre La Cena Del Señor! Descubre la importancia y el significado de este acto sagrado en la fe cristiana a través de estos 50 versículos bíblicos. Participa en la comunión con Cristo y fortalece tu relación con Dios.